¿Cuánto gana un jugador de béisbol? - Tinsa

¿Cuánto gana un jugador de béisbol?

11 junio, 2013 Curiosidades

El 19 de junio de 1846 se disputó el primer partido de béisbol de la historia. Este deporte, aunque no goza de mucha aceptación en Europa, es uno de los más seguidos en Estados Unidos, Latinoamérica o Japón.

La liga de béisbol más popular del mundo es la MLB (Major League Baseball), que se celebra en Estados Unidos desde principios del siglo XX. Desde su inicio hasta la actualidad, este deporte ha sufrido pocos cambios, conservando su esencia casi intacta.

Alex Rodríguez es el beisbolista con mejor contrato: 32 millones de dólares por temporada

La temporada regular de la MLB (conocida como Grandes Ligas por los latinoamericanos) consta de 162 partidos. Los mejores equipos que pasan a la fase final pueden llegar a sumar hasta 20 encuentros más hasta alzarse con el campeonato. Este formato hace de esta competición un importante atractivo para los espectadores, que pueden ver el partido de su equipo casi todos los días.

Los equipos de béisbol deben emplear buena parte de sus ingresos, recibidos principalmente de la venta de entradas, mercadotecnia y contratos televisivos, en pagar el salario de sus jugadores. Los conjuntos con una plantilla más caras esta temporada son:

  • Los Angeles Dodgers (220,4 millones de dólares)
  • New York Yankees (203,4 millones de dólares)
  • Philadelphia Phillies (170,8 millones de dólares)
  • Detroit Tigers (148,4 millones de dólares)
  • Boston Red Sox (140,7 millones de dólares)

El sueldo medio en las Grandes Ligas es de 3 millones de dólares anuales. Los mejores jugadores del mundo, sin embargo, tienen unos contratos altos, en algunos casos superiores a las estrellas de fútbol:

  • Alex Rodríguez (32 millones de dólares por temporada)
  • Joe Mauer (27 millones de dólares por temporada)
  • Derek Jeter (25 millones de dólares por temporada)
  • Ichiro Suzuki (24,5 millones de dólares por temporada)
  • Johan Santana (24,4 millones de dólares por temporada)

béisbol

Alex Rodríguez, jugador mejor pagado, durante un partido.
Fuente: Wikimedia Commons

Una pelota de béisbol se subastó por más de 3 millones de dólares

El béisbol es el deporte más seguido en varios países latinoamericanos, por encima del fútbol o el baloncesto. En Estados Unidos se le atribuye, popularmente, ser el pasatiempo nacional. Tal es su aceptación que sus más fervientes seguidores guardan algunas reliquias históricas como grandes tesoros.

Algunas posesiones de los beisbolistas más importantes de la historia han alcanzado los precios más altos en lo que ha subastas deportivas se refiere. El récord lo ostenta la pelota con la que el jugador Mark McGwire anotó su home run número 70 en una temporada, en 1998. El empresario Todd MacFarlane la adquirió por algo más de 3 millones de dólares.

 béisbol
Imagen de un partido de los New York Yankees.
Fuente: Wikimedia Commons.

Con un precio a golpe de martillo más bajo, se adquirieron otros artículos como un cromo de Honus Wagner, de 1910, por 2,3 millones de dólares; el diario de Joe DiMaggio, por 1,5 millones de dólares, o el bate del primer home run de Babe Ruth, por 1,26 millones de dólares.

Fuentes de referencia

Rodríguez, A. (2009) “Los artículos deportivos más costosos de la historia”, De 10.
(2012) “
Top 10: Los mejores pagados de la MLB”, Terra.
ESPN, Béisbol.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o