Cinco consejos para renovar el exterior de tu chalet - Tinsa

5 consejos para renovar el exterior de tu chalet

25 marzo, 2015 Rehabilitación

¿Tienes un chalet y quieres renovar su exterior? En El Valor de las Cosas vamos a darte cinco consejos para que tu chalet luzca como nuevo. Además, si estás pensando en ponerlo a la venta o en alquiler podrás aumentar su valor  al mejorar el estado y su apariencia. El atractivo es vital y aunque una vivienda pueda parecer fantástica en el interior, si por fuera no está en buenas condiciones, tus posibles compradores o inquilinos pueden incluso no entrar dentro de tu casa.

1. Busca materiales duraderos

En Estados Unidos es muy común el uso de la madera o los revestimientos de material compuesto para el exterior de las viviendas. Estos materiales comienzan a estar de moda en España y es lógico que a la hora de renovar el exterior de tu chalet puedas plantearte un cambio en los materiales. Los expertos recomiendan usar el ladrillo o la piedra porque requieren menos mantenimiento y además son más duraderos al resistir mejor las inclemencias del tiempo.

2. No pintes el ladrillo

Si tu casa está realizada en ladrillo (es lo más probable) seguro que se te ha pasado por la cabeza pintarlo para darle otro estilo. Pintar el ladrillo con el objetivo de renovar el exterior de tu chalet te puede salir muy caro a la larga porque requiere un mantenimiento muy importante de cara a repintarlo con cierta constancia porque sino el resultado será mucho peor y hará que tu casa se vea vieja y descuidada. Puedes plantearte en lugar de repintar todo el exterior, simplemente la zona de la puerta o las ventanas para darle otro color que contraste con el ladrillo original.

La regla sencilla es usar colores que resalten alguna característica del exterior de tu chalet como el techo o incluso destacar las puertas usando colores algo más llamativos.

Para pintar estas zonas te recomendamos usar una paleta de colores complementarios porque es probable que tengas diferentes tonos de ladrillo, piedra o incluso en el techo. En algunas propiedades con elegir un solo color (blanco por ejemplo) puede ser suficiente pero si no quieres llamar demasiado la atención te recomendamos que te centres en una paleta de color reducida.

3. Piensa en la seguridad

Si el objetivo es renovar el exterior de tu chalet para alquilar o venderlo los expertos recomiendan mejorar la seguridad instalando algún tipo de rejas en la planta baja, cambiando la puerta de entrada por una blindada o instalando una alarma.

4. La iluminación es mucho más importante de lo que crees

Un exterior bien iluminado que muestre todas las bondades de tu casa es fundamental para que sea atractivo tanto de día como de noche, además, es un elemento de seguridad importante puesto que los ladrones se ven intimidados si todo está iluminado.

5. Ten el jardín cuidado y arreglado

La peor impresión del exterior de un chalet es un jardín descuidado. Es cierto que requieren mucho mantenimiento por ello si piensas en una renovación paisajística ten en cuenta el tiempo y gasto que necesitará el jardín para estar en buen estado. El cesped artificial y árboles y plantas cuyo mantenimiento sea reducido pueden ser tus mejores aliados en este espacio.

Con estos cinco sencillos consejos podrás renovar por completo el exterior de tu chalet y darle una nueva imagen a tu vivienda.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o