Tinsa aporta su experiencia de valoración inmobiliaria en el Congreso de Hoteleros Españoles - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

Tinsa aporta su experiencia de valoración inmobiliaria en el Congreso de Hoteleros Españoles

11 junio, 2018 Eventos

Málaga fue escenario entre el 30 de mayo y el 1 de junio del Congreso de Hoteleros Españoles organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), una cita ineludible para los profesionales del sector hotelero en España, que tiene lugar cada dos años. En esta ocasión, Tinsa tuvo una participación destacada en el encuentro, tanto en el programa de conferencias como en la zona de exposición, donde contamos con nuestro propio stand.

Paloma Villamor, directora de Consultoría Inmobiliaria y de la división hotelera y sanitaria de Tinsa, fue una de las integrantes de la mesa redonda titulada “La expansión hotelera en España hoy”. Durante su intervención, explicó que no existe un único valor para un activo, sino que depende de la finalidad de la valoración. “Muchas veces se trata de una actividad regulada, que implica el uso obligatorio de una determinada normativa, como es el caso de la hipotecaría, la catastral o la expropiatoria”, apuntó Paloma Villamor.

congreso hotelero 2018 tinsa 3

En los casos de valoraciones orientadas a la inversión o a la desinversión, en los que no hay una regulación expresa, la directora de la división hotelera explicó que Tinsa se ciñe a las Normas Internacionales de Valoración, “Valoramos la marca que tiene el hotel si está operado bajo gestión, franquicia o alquiler variable. No incluimos la marca en la valoración cuando el hotel está explotado mediante un alquiler fijo”, explicó.

La mesa redonda estuvo moderada por Bruno Hallé, socio cofundador de Magma Hospitality Consulting. El resto de integrantes fueron Pablo Carrington, fundador y socio de Marugal Distinctive Hotel Management; Guillermo Pérez, socio director de la gestora Panoram Hotel Management, y Ángel Palomino, que desde diciembre de 2010 es director de Azora, gestora de los fondos Hispania Activos Inmobiliarios Socimi y Carey Value Added.

Además de ponencias y mesas de debate, el Congreso propició también momentos de networking. Numerosos profesionales se acercaron a nuestro stand para intercambiar impresiones en un entorno más cercano con los representantes de Tinsa. Junto a Paloma Villamor participaron en el Congreso el director territorial Este&Sur, José Antonio López; la delegada de Baleares y coordinadora del sector hotelero, Omaira Montiel, y Livia García, delegada comercial de Málaga e impulsora de la incorporación de Tinsa como socia colaboradora de Cehat, que ejerció de anfitriona en su ciudad.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o