¿Cuánto puede ahorrar un coche con sistema Start&Stop?

28 julio, 2014 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Eficiencia energética

El sistema Start&Stop ya es muy popular en España y en Europa porque a los fabricantes les permite homologar consumos muy contenidos debido al método para calcularlo, en el que el coche está una gran parte del tiempo parado. Beneficiando a vehículos híbridos y enchufables, y por ende a los que emplean el sistema Start&Stop.

Pero hay que pensar también en la utilidad en el día a día y si una gran parte de nuestro trayecto discurre por ciudad, atascos, retenciones… y tenemos un vehículo con el sistema Start&Stop podríamos ahorrar bastante dinero al tener el coche parado unos valiosos instantes. Pero ¿cuánto podemos ahorrar?

Una consultora norteamericana ha realizado un estudio basándose en el patrón de uso estándar de un conductor estadounidense que recorra al año unas 15.000 millas (24.140 kilómetros) y tenga un vehículo que gaste unas 20 millas por galón (unos 7 litros cada 100 kilómetros). En este caso, el estudio se ha basado en tres vehículos, un Ford Fusion, un Mercedes Benz CLS550 y un Chevrolet Malibu.

El ahorro por año podría llegar a los 179 dólares según esta compañía y achaca a la falta de incentivos la reducida implantación en los vehículos de nueva factura. Se estima que tan solo el 42% de los automóviles vendidos en 2016 equipen esta tecnología en Estados Unidos.

Ford añade que esta falta de incentivos es la gran culpable de que el sistema Start&Stop no esté presente en más vehículos. En caso del Fusion, hay que pagar un sobrecoste de 295 dólares pero el fabricante afirma que al año el ahorro puede llegar a los 220 dólares por lo que su compra se amortizaría bastante rápido.

Vía: Autoblog Green


Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar