Los 10 actores mejor pagados de Hollywood en 2013

6 agosto, 2014 Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Curiosidades

Efectos especiales, platós verdes o azules, postproducción… son términos que han dejado atrás a los clásicos actores cuya importancia se nutría únicamente de su interpretación. En la era digital lo más habitual es trabajar con decorados virtuales, muchos efectos especiales y gigantes reconstrucciones que dejan a un lado al actor, lo que aporta a la película. Pero no por ello han perdido importancia y ahora hablamos de estrellas capaces de generar muchísimo dinero a su alrededor. Forbes cada año realiza un listado con los actores mejor pagados de Hollywood basándose en estimaciones de beneficios, conversaciones con agentes, productores, abogados y otras personas relacionadas con el sector.

Los datos que se extraen de este informe hacen referencia al periodo comprendido entre junio de 2013 y el mismo mes del siguiente año.

  1. Robert Downey Jr. (75 millones de dólares)
  2. Dwayne Johnson (52 millones)
  3. Bradley Cooper (46 millones)
  4. Leonardo DiCaprio (39 millones)
  5. Chris Hemsworth (37 millones)
  6. Liam Neeson (36 millones)
  7. Ben Affleck (35 millones)
  8. Christian Bale (35 millones)
  9. Will Smith (32 millones)
  10. Mark Wahlberg (32 millones)

El líder indiscutible en esta lista es el carismático Robert Downey Jr, protagonista de Iron Man, que se estima ganó la misma cantidad que el año pasado, consolidándole como el actor mejor pagado de Hollywood. El motivo fundamental es que para Disney, propietaria de Marvel, le sería muy complicado, sino imposible, seguir realizando Iron Man o Los Vengadores sin él. Estas películas han facturado más de 4.000 millones de dólares.

actores mejor pagados

El segundo en esta lista es Dwayne Johnson, que ha alcanzado esta posición gracias a su participación en Fast & Furious 6 y Pain & Gain. Y la posición de bronce le corresponde a Bradley Cooper, que ha ingresado en su cuenta una cantidad que rondaría los 46 millones de dólares gracias a American Hustle y la tercera parte de The Hangover.

De superhéroes está esta lista muy copada gracias a Chris Hemsworth, que interpreta a Thor, y cuyos ingresos se estiman en unos 37 millones de dólares, una cifra que le vale para coronarse con el quinto puesto. No podían faltar en esta lista actores de la taya de Will Smith, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck o incluso Liam Neeson.

Fuentes de referencia:

Forbes
Blog de Cine


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar