La televisión y sus increíbles cifras económicas - Tinsa

La televisión y sus increíbles cifras económicas

4 julio, 2013 Economía

El 7 de julio de 1950 se produjo la primera emisión a color en la televisión estadounidense. Desde entonces, el mundo de la pequeña pantalla ha cambiado considerablemente. Aquellos pequeños aparatos pixelados han dado paso a grandes televisores inteligentes y ultrafinos.

Del mismo modo los actores del western han sido sustituidos por los de comedia o suspense, convirtiéndose en una referencia para millones de personas. Y es que la televisión se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas: cada español le dedica una media de 246 minutos diarios.

El televisor es uno de los electrodomésticos en los que más dinero se suele invertir. En general, a los espectadores les gustan las teles con muchas pulgadas y alta definición. Recientemente, una empresa lanzó al mercado la que hasta ahora es la tele más cara del mundo. Tiene 75 pulgadas, un grosor de 7,9 milímetros y un precio de 17.443 dólares.

televisión
Imagen de “Hermanos de sangre”, una de las series más caras de la televisión.
Fuente: Wikimedia Commons.

Con la tele más cara del mundo seguro que pueden verse a la perfección los programas de entretenimiento o las series. Este último es uno de los géneros con mayor audiencia. Generalmente, son las rodadas en Estados Unidos las que cuentan con más seguidores por todo el mundo y las que tienen los presupuestos más altos. La más cara hasta la fecha ha sido The Pacific, producida por Steven Spielberg. Cada uno de sus diez capítulos tuvo un presupuesto de 12 millones de dólares.

Muy cerca de The Pacific se encuentra Hermanos de sangre. La segunda serie más cara de la historia tuvo un presupuesto de 11 millones de dólares por episodio. Cierra el podio Terra Nova con 4 millones de dólares (el episodio piloto costó 20 millones).

La escena más cara pertenece a CSI: Las Vegas. A pesar de que dura poco más de un minuto, el precio de la secuencia costó a la productora 400.000 dólares. A pesar del elevado precio, no aparece en ella ninguno de los actores mejor pagados de la televisión. La lista la encabeza Ashton Kutcher, de Dos hombres y medio. Cobra 700.000 dólares por capítulo, 100.000 más que su compañero John Cryer, que se queda en 600.000. Mariska Hargitay, que actúa en Ley y orden, cobra 385.000 dólares por episodio.

televisión
Ashton Kutcher (izquierda) junto a Jon Cryer, los dos actores mejor pagados.
Fuente: Wikimedia Commons.

Buena parte de estos sueldos se obtienen gracias a la publicidad, una de las principales fuentes de financiación de las cadenas de televisión. Los anuncios más caros son los emitidos durante el descanso de la Super Bowl, el evento deportivo más seguido en Estados Unidos con más de 100 millones de espectadores. En la última edición, emitir un spot de medio minuto costaba alrededor de 3,8 millones de dólares.
Fuentes de referencia
El Mundo (2009) “La escena más cara de la televisión está en CSI: Las Vegas”.
El Observador (2012) “La TV más cara del mundo”.
Hernando, S. (2012) “Cuatro horas de televisión para la historia”, EL País.
Vertele (2012) “La lista completa de los actores mejor pagados de las series estadounidenses”.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o