Los seis lugares más “misteriosos” del mundo

Los seis lugares más “misteriosos” del mundo

1 agosto, 2013 Curiosidades

A lo largo y ancho de la faz de la Tierra existen multitud de lugares cuyos misterios aún no han sido descubiertos por el hombre. Desde construcciones ancestrales hasta lugares que engullían personas. Aquí te presentamos algunos de estos sitios enigmáticos.

Isla de Pascua

lugares

Esta pequeña isla chilena alberga uno de los mayores misterios de la historia: las piedras Moai. Situada a 3.600 kilómetros del lugar más cercano, existen más de mil esculturas distribuidas por toda la superficie. Las más grandes pesan alrededor de 160 toneladas, no hay dos iguales, no se sabe a quiénes representan y, sobre todo, no se sabe cómo fueron tallados y colocados ahí.

Valle de la Muerte

lugares

Este desierto californiano se formó en un antiguo lago, ahora totalmente seco. A mediados del siglo XX se descubrió que multitud de piedras de diferentes tamaños se movían solas, dejando incluso surcos de arrastre sin que ningún ser humano intercediera. Los científicos no han sido capaces de dar una explicación concreta, aunque apuntan al frío y la humedad como posibles causas.

Nazca

lugares

En Perú se encuentra esculpido el desierto de Pampas. En él aparecen las figuras de Nazca, unas líneas de grandes proporciones que dibujan animales y personas de hasta 200 metros de longitud. Se desconoce cuál fue la intención de los nativos al crear estos dibujos y qué significado encierran.

Área 51

lugares

Así se denomina una base militar estadounidense situada en Nevada. Desde mediados del siglo XX el ejército aéreo norteamericano ha utilizado esta zona para construir y probar aviones y naves espaciales, aunque muchas de ellas no fueron más allá de unos simples test. Sin embargo, este lugar ha sido un fetiche para los amantes de la ufología, atribuyendo la zona a varios avistamientos alienígenas.

Triángulo de las Bermudas

Los seis lugares más “misteriosos” del mundo

Esta zona marina de un millón de kilómetros cuadrados entre Puerto Rico, Florida y las islas Bermudas fue el lugar en el que naufragaron multitud de barcos y cayeron numerosas aeronaves a principios del siglo XX. El misterio se comenzó a propagar, acrecentado por la una tasa tan elevada de accidentes. Aunque no está confirmado, los científicos apuntan al gas metano procedente de la actividad volcánica.

Stonehenge

Los seis lugares más “misteriosos” del mundo

El monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra, tiene un gran valor cultural y económico. Levantado en la Edad de Bronce, no se conoce con certeza si es un templo en honor al sol, un observatorio astronómico o un lugar de peregrinación. El conjunto tiene numerosos misterios, desde cómo consiguieron trasladar las piedras hasta allí hasta cómo pudieron hacer para que una de las piedras coincidiera con los solsticios de invierno y verano.

Fuentes de referencia

Fernández, V. (2012) “19 lugares muy misteriosos”, Quo.
National Geographic (2011) “Los misterios de la base militar conocida como Área 51”.
Nieves, J. M. (2013) “¿Quién mueve las piedras reptantes del Valle de la Muerte?”, ABC.
Pastrano, F. (2013) “Isla de Pascua: la poderosa atracción de los misterios sin resolver”, ABC.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o