Star Wars y su imperio inmobiliario

El imperio inmobiliario de Star Wars

15 diciembre, 2015 Curiosidades

El inminente estreno de la última entrega de la saga Star Wars, el episodio VII titulado “El Despertar de la Fuerza”, ha vuelto a levantar el fenómeno fan hasta cotas nunca antes vistas. También nosotros queremos hacer nuestro pequeño homenaje a la cita. ¿Qué mejor que un repaso a las casas en las que vivieron los personajes más importantes de las seis primeras entregas?

La casa de Anakin y Shmi Skywalker en Tatooine

Star Wars

La casa Skywalker era un conglomerado de tres casas separadas situada en Mos Espa, un espaciopuerto en expansión ubicado cerca del Mar de Dunas. Mos Espa se caracteriza por construcciones de adobe con techo en forma de domo comunes en las ciudades de Tatooine. Se decía que parecía una gran serpiente retorcida, hundida para evitar el calor.

La choza de Yoda en Dagobah

Star Wars

Un humilde alojamiento en Dagobah se convirtió en en el refugio campestre del maestro Yoda. Una cabaña de tronco de madera con vistas al pantano perfecta para huir del Imperio y entrenar en los caminos de La Fuerza como el mismo Luke Skywalker. El fantasma del maestro Obi-Wan Kenobi será el guía perfecto para descubrir la ubicación secreta de este húmedo y cenagoso planeta. Además de disfrutar de una gran diversidad de criaturas, como el bogwing, la serpiente dragón, el nudj y el sleen.

Varykino, la Villa de Padmé en Naboo

Star Wars

Una romántica villa a los pies de un lago en Naboo. Así es el palacio donde Padmé Amidala se retiró en el Episodio II – El Ataque de los Clones. Allí le acompaño su protector: el aprendiz Jedi Anakin Skywalker. Si sus paredes hablaran, revelarían todos los secretos del romance entre el joven Jedi y la Senadora Amidala. La pareja además lo escogió como el lugar de celebración de su boda secreta. La Villa del Balbianello en Lago de Como en Italia es el escenario real de esta espectacular localización.

Palacio de Jabba The Hutt

Star Wars

Metal y piedra son los materiales más usados para el Palacio más famoso de Tattoine. Situado al borde del Mar de Dumas, es la base de operaciones de Jabba el Hutt para sus negocios en el planeta. Una casa con todas las comodidades que descubrimos en el Episodio VI- El Retorno del Jedi. Cuenta con un espacio perfecto para colocar la carbonita y congelar a tus enemigos o para secuestrar una princesa guerrera y convertirla en esclava. La propiedad se encuentra sin dueño tras la muerte de Jabba The Hutt.

La Estrella de la Muerte

Star Wars

La estación espacial más famosa del universo es el hogar perfecto para dominar la galaxia. Durante el Episodio III – La Vengaza de los Sith, vimos a un Anakin recién convertido en Darth Vader asistir a su construcción junto al Emperador. Tras unos años de esplendor la Estrella de la Muerte necesitó una reconstrucción integral por su destrucción en la Batalla de Yavin bajo el fuego de la Alianza Rebelde. Más espacios de detención, salas de entrenamiento preparadas para los soldados imperiales, pista de aterrizaje privada y un súper láser capaz de destruir planetas enteros eran algunas de las mejoras de la nueva Estrella de la Muerte, que quedó sin finalizar tras casi cuatro años de obras.

El Halcón Milenario tripulado por Lando Calrissian y Nien Numb acabó con ella, mientras Han Solo y la princesa Leia desactivaban su escudo protector. Una curiosidad sobre la Estrella de la Muerte es que vista desde ciertos ángulos es muy parecida a Mimas, una de las lunas de Saturno. Se trata de una simple coincidencia, ya que la primera película de George Lucas fue realizada antes de que se fotografiara Mimas por primera vez.

La casa de Chewbacca

Star Wars

La casa de Chewbacca se encuentra en séptimo nivel del bosque de Kashyyyk, también conocido como Planeta Wookiee. Se encuentra en el Borde Medio de la galaxia y cuenta con una variada fauna local. Los vecinos de Chewbacca rara vez bajan del nivel cuarto en este ecosistema vertical repleto de árboles wroshyr de varios kilómetros de alto, ideal para los amantes de unas vacaciones de altura.

El Halcón Milenario

Star Wars

Si eres un amante de la velocidad nada mejor que vivir en el Halcón Milenario recorriendo el universo junto a tu mejor amigo. La nave de Han Solo comenzó su vida como un carguero ligero YT-1300 estándar de la Corporación Corelliana de Ingeniería. Han Solo se la ganó a Lando Calrissian en una timba durante su época como contrabandista. Su característica forma recuerda a la del murciélago halcón. Una apreciación que George Lucas nunca ha confirmado.

La casa de ermitaño de Obi Wan Kenobi

Star Wars

Huyendo del imperio, Obi Wan Kenobi se trasladó hasta Tatooine, cerca de la ciudad de Mos Eisley, bajo el nombre de Ben Kenobi. Posteriormente, Luke Skywalker convivió con él en esta construcción simple formada por barro y arcilla, pequeña y modesta. Constaba de dos plantas, con una cúpula en la parte superior donde se ubicaba el sistema de refrigeración. En las paredes, las ventanas eran pequeñas para evitar la entrada de arena, por lo que disponía de poca luz. Una vivienda discreta para iniciar al joven Luke en el uso de la espada láser.

La casa de los Ewoks

Star Wars

«¡Una aldea en la copa de los árboles! ¿No es espléndido? Puentes de madera en el aire y casas talladas en los troncos de árboles. ¡Oh, qué curioso! Los Ewoks viajando balanceándose en una liana» decía C3-PO al ver por primera vez la Aldea del Árbol Brillante. Se trataba de la aldea en el bosque de la Luna de Endor de la tribu de los Ewoks que ayudaron a derrotar al Imperio. Construyen sus poblados en la parte alta de los enormes árboles de Endor y sus viviendas están confeccionadas de ramas, unidas por lianas o cuerdas que ellos mismos fabrican. Los más aventureros valorarán estas viviendas con su mejor puntuación.

La casa de Jar Jar Binks

imperio inmobiliario star wars

Vivir bajo el agua es posible en Otoh Gungas, la ciudad gungan más grande de Naboo. Anclada en un macizo acantilado de gran profundidad bajo el Lago Paonga, es una masa de campo hidrostático de fuerza de burbujas, las cuales permitían aislar el agua fuera y permitir el paso a los gungans a través de ellos. Una decoración en tonos bronce y cristal se convierte en el hogar de un millón de gungans. Los Jedis Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi visitaron la ciudad y se convirtieron en los primeros extranjeros en visitar el hogar de Jar Jar Binks en toda su historia.

Granja Lars

Star Wars

Aquí viven Luke Skywalker con su tio Owen, su abuela –la madre de Anakin, Shmi Skywalker- y su marido Clegg Lars. Huyendo de las altas temperaturas de Tatoinne, la Granja Lars se transforma en una casa de campo subterránea contra el calor de los dos soles del planeta. Esta típica edificación de humedad ha sido el hogar de la los Lars durante al menos tres generaciones. Se emplazaba en el Gran Llano Salado del Chott, en los Eriales de Jundland, cerca de Anchorhead y más o menos cerca de Mos Eisley.

Una plaza central se ubicaba en uno de los hoyos formados, desde donde se tiene el acceso a las diferentes habitaciones, incluyendo el garaje donde se guardan los vehículos voladores y las herramientas para mantenimiento de droides.

No todo es fantasía en la Granja Lars. Edificaciones tradicionales bereber en el sur de Túnez sirvieron de escenario para rodar varias escenas interiores de la familia Lars.

La casa de Lando Calrissian

Star Wars

La Ciudad de las Nubes es la ciudad flotante en la que encontramos el hogar del contrabandista más famoso de la galaxia, con permiso de Han Solo. El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi nos muestra esta gran suspendida en el aire en el planeta Bespin. Lugar de conspiraciones, traiciones y reencuentros el hogar de Lando Calrissian se convierte en la localización más valorada entre los seguidores de las grandes ciudades y del estilo futurista.

Fuente de referencia: StarWars Wikia


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o