¿Cuánto cuestan los programas de televisión en España?

¿Cuánto cuestan los programas de televisión en España?

30 junio, 2014 Curiosidades

La televisión es cara, realizar un programa conlleva un gran esfuerzo económico por parte de la cadena y un gran esfuerzo físico y mental de la gente que está detrás y delante de las cámaras: realizadores, editores, redactores, presentadores, cámaras, ayudantes, digitalizadores, decoradores, sincronizadores, técnicos de sonido, mezcladores, grafistas, directores… muchas son las personas que le dedican día y noche a que desde nuestro sillón podamos vivir nuevas experiencias, momentos inolvidables, sorpresas… y esto tiene un coste, en ocasiones excesivo.

La factura de realizar un programa de televisión incluye un gran gasto técnico: platós, cámaras, ordenadores, conexiones por satélite en algunos casos, equipos de sonido… y para poder pagar todo se necesita una gran inversión publicitaria que, en muchas ocasiones, es la única manera de hacer rentable un programa de televisión. Ganar dinero con un programa de televisión en España es mucho más complicado de lo que parece, por eso, hemos recopilado en una lista el coste que tienen para las cadenas algunos programas de televisión de éxito que se están emitiendo en la actualidad o que lo han hecho hasta hace muy poco tiempo.

  • Entre Todos de TVE: tiene un coste para Televisión Española de 3.68 millones de euros por temporada, unos 30.000 euros por cada uno de las 125 entregas, IVA incluido.
  • Sálvame de Telecinco: se estima con un coste para Mediaset de entre 70.000 y 80.000 euros por cada programa.
  • Informativos: la estimación de coste de un informativo está entre 40.000 y 75.00o euros por emisión para una televisión con emisión nacional.
  • Fórmula 1: el coste de adquisición de los derechos ronda los 40 millones de euros por cada temporada, una cantidad a la que hay que sumar los costes técnicos y el equipo humano que hacen posible las retransmisiones. En total se estima que cada temporada de Fórmula 1 cuesta entre 50 y 70 millones de euros.
  • El hormiguero: cuando este programa se emitía en Cuatro su coste era de unos 75.000 euros y en Antena 3 su coste ha podido subir hasta 90.000 euros cada día de emisión.
  • Velvet: cada episiodio de esta serie emitida en Antena 3 ha tenido un coste de 500.000 euros de media.
  • Aída: cada capítulo le ha costado a Telecinco, de media, unos 400.000 euros.

Fuentes de referencia:


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o