¿Cuánto cuesta el coche de Batman?

29 enero, 2013 Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Curiosidades

Te acuerdas de los coches más famosos de las películas y series de televisión que utilizaron los superhéroes? Algunos de estos vehículos se subastaron y, ahora, forman parte de colecciones particulares. ¿Quieres saber cuánto costó el coche de Batman?

El primer coche de Batman: Un Lincoln Futura de 1955

El Lincoln Futura de Batman se compró por 1 dólar, ahora se ha vendido por 4,8 millones

El primer cómic en el que aparecía Batman era del año 1939. El personaje fue creado por Bob Kane y se publicó en la revista Detective Comics #27, en el serial El caso del sindicato químico. Años más tarde, entre 1966 y 1968, se hizo una serie de televisión que contaba las aventuras del superhéroe. En ella aparecía el primer coche que utilizó. Conocido como Batmóvil, el vehículo era en realidad un Lincoln Futura de 1955. Acaba de venderse en la casa Barret-Jackson, en una subasta, por 4,8 millones de dólares (3,6 millones de euros).

George Barris, conocido como “King of the Kustomizers”, es el padre de muchos de los coches más famosos de la ficción norteamericana. Compró el Futura, un coche viejo de segunda mano, por tan solo 1 dólar a mediados de los sesenta. Barris mejoró aquel coche invirtiendo más de 15.000 dólares, adaptándole un motor V8 de 500 caballos de potencia.

George Barris es el creador de 3 iconos en el mundo del motor: el Batmóvil, el DeLorean y Kitt

El rey de las customizaciones también modificó el DeLorean DMC 12 de la saga “Regreso al Futuro”. Marty McFly y Doc pilotaban un vehículo que se convertiría en icono de la cultura pop de los 80. Para la trilogía se fabricaron siete coches, aunque en la actualidad solo quedan tres.

Uno de ellos fue subastado en 2011 por 600.000 dólares. Otro está expuesto en los Estudios Universal. El tercero rueda por las carreteras españolas. Un hombre lo adquirió hace 10 años por 250.000 dólares.

¿Sabías que El coche fantástico era en realidad un Pontiac Trans AM?

Uno de los coches más populares de la pequeña pantalla es Kitt, ideado también por Barris. El coche fantástico es un Pontiac Trans AM fabricado entre 1973 y 1976. Monta un motor de 8 cilindros en V, tiene 7459 cc y 310 cv. Alcanza una velocidad máxima de 211 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Aunque se han hecho muchas copias, solo quedan 4 originales de la serie. El último se ha subastado por unos 150.000 dólares (alrededor de 113.000 euros).

Fuentes de referencia
Pozzi, S. (2013). “Subastado por 3,6 millones el primer coche de Batman”. El País.
Apaolaza, F. (2012). “El DeLorean de “Regreso al Futuro”, restaurado en un taller de “tunning” de Madrid”. ABC.
EFE. (2012). “El coche fantástico de Vélez”. La Opinión de Málaga.

 


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar