¿Cuánto cobran los becarios mejor pagados?

¿Cuánto cobran los becarios mejor pagados?

16 diciembre, 2014 Curiosidades

La primera incursión en el mundo laboral tras haber terminado los estudios o incluso durante el último año de carrera, suele ser en forma de becario, es decir, un estudiante que compagina la educación con su primer trabajo. De esta manera pueden tener su primera experiencia laboral en el mundo real, relacionarse con compañeros, clientes, jefes, etcétera. Este tipo de empleo suele estar supeditado por un empleado con experiencia, encargado de formar al becario.

Por este tipo de relación, los becarios no suelen ganar mucho dinero al mes, de hecho, existen dos tipos: los que tienen algún tipo de retribución económica y los que no. Lo más habitual es que a estos jóvenes empleados se les pague entre 300 y 600 euros, suficiente para pagar sus gastos de desplazamiento y comida. Además, los becarios suelen estar a tiempo parcial para compaginar esta primera actividad laboral con la finalización de sus estudios. Pero, ¿cuánto cobran los becarios mejor pagados del mundo?

Las empresas tecnológicas de gran éxito, como Google, Apple o FitBit tienen sueldos asignados para sus becarios muy superiores a lo que estamos acostumbrados en España:

  • Google: 7.000 dólares al mes y una ayuda para pagar el alojamiento que puede alcanzar los 9.000 dólares al mes.
  • Apple: 6.000 dólares al mes y una ayuda para pagar el alojamiento de 3.500 dólares al mes.
  • FitBit: 9.300 dólares al mes.
  • Dropbox: 8.500 dólares al mes.
  • Zynga: 8.000 dólares  al mes.
  • Amazon, Microsoft, Pinterest, Square y Palantir: 7.500 dólares al mes.
  • Facebook: 6.800 dólares al mes y ofrece alojamiento gratuito en los pisos de la propia compañía.

Seguro que te ha llamado la atención que muchas de estas compañías pagan el alojamiento de estos empleados. La razón es muy sencilla, el mercado inmobiliario de Silicon Valley es muy costoso por los elevados sueldos de los que viven en esa zona. Y no solo se hacen cargo del alojamiento, sino que también del seguro médico, el transporte y en algunos casos, hasta la comida.

La media de nómina de un becario en Silicon Valley, el lugar donde mejor pagan a estos empleados, está en 7.000 dólares al mes, muy por encima de lo que suele cobrar un becario en otras zonas del mundo, pero también hay que matizar. Estos becarios no suelen estar más de 1 año en la compañía y un gran número de ellos no pasa de los 6 meses.

Fuentes de referencia

Yahoo Finanzas


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o