¿Cómo pagar un hotel con una obra de arte?

¿Cómo pagar un hotel con una obra de arte?

25 septiembre, 2012 Curiosidades

Cada día surgen nuevas ideas empresariales que buscan ganarse la aceptación de posibles clientes y consumidores. Y es que siempre se ha dicho que la diferenciación es una de las claves del marketing y el éxito de cualquier empresa o compañía. ¿Quieres saber qué se le ha ocurrido al dueño de un hotel para promocionar su negocio? Como avance: ha relacionado el pagar un hotel con el arte.

Estocolmo es una de esas capitales europeas que merece la pena visitar. La capital sueca es una mezcla de elegancia y estilo, y ofrece al viajero una mezcla de rincones modernos, como el Fotografiska, (uno de los mayores museos de fotografía moderna del mundo, cuyo edificio y fachada han sido restaurados para acoger las obras) con otros rincones más clásicos como Gamla Stan, una zona formada por un conjunto de calles empedradas de estilo medieval.

En lo referente a actividades culturales, Estocolmo cuenta con una amplia red de museos como el Moderna Musset o el museo al aire de libre de Skansen, que cuenta con una gran colección de construcciones y edificios suecos de diferentes épocas que otorgan al visitante una visión de la vida de este país a lo largo de su historia.

Éstas son simplemente algunas de las razones por las que merece la pena visitar una ciudad como Estocolmo, aunque existen muchas otras, como la iniciativa que os comentamos a continuación.

Pagar tu habitación de hotel con una obra en un A4

Tess Mattisson, gerente del Hotel Clarion de Estocolmo, quería hacer un homenaje a su abuelo que era artista llevando a cabo una acción de marketing poco usual hasta la fecha.

Mattisson ha tomado como referencia la iniciativa del Hotel Chelsea de Nueva York, famoso porque años atrás permitía a famosos artistas hospedarse a cambio de una obra de arte.

Ahora que el Hotel Chelsea cerró sus puertas al público, Matisson ha querido continuar con la idea que le hizo famoso en todo el mundo.

De esta forma, a comienzos del verano, lanzó una increíble oferta para atraer a turistas a su hotel: cualquier persona puede alojarse a cambio de la realización de una obra de arte, poesía, dibujo, ilustración, garabatos, caricatura, fotografía, lo que sea, la única condición es que esa obra se presente en formato DIN A4 (folio en blanco convencional) y esté firmada por el autor.

En palabras de Mattison: “todo el mundo es bienvenido al hotel, cualquier persona amante del arte, prometedores y jóvenes artistas y también los ya consagrados”.

La respuesta que ha tenido la iniciativa, que fue lanzada coincidiendo con el comienzo del verano, ha sido abrumadora. Las obras de arte presentadas se almacenan y son expuestas en el hotel, que pasa a ser el propietario de todos los derechos de las obras.

Como curiosidad, añadir que a la hora de efectuar la reserva, los clientes especifican si van pagar con una obra de arte o por los métodos de pago tradicionales.

Fuentes de referencia

Gee. O (2012) Stockholm hotel lets guests ‘pay’ with art. The Local


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o