Radiografía del mercado residencial de Pozuelo de Alarcón - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

Radiografía del mercado residencial de Pozuelo de Alarcón

6 noviembre, 2020 Índice Tinsa IMIE, Tinsa, Valor, Vivienda

El pasado jueves 5 de noviembre en ‘El Debate’ del programa Inversión Inmobiliaria de Capital Radio, Susana de la Riva, directora de Marketing y Comunicación de Tinsa, analizó el mercado residencial del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, cercano y bien comunicado con la capital y con una demanda cada vez más creciente entre los jóvenes con alto poder adquisitivo. 

Durante su intervención, Susana de la Riva  hizo una clara radiografía de esta localidad, donde se ubican zonas prime exclusivas como La Finca y Somosaguas, junto a otras para rentas menos boyantes en el casco urbano,  como, por ejemplo, Parque Europa, que tiene un fuerte atractivo para los jóvenes empresarios, pese a la ralentización de la demanda en estos tiempos de incertidumbre.

De acuerdo con los últimos datos de las tasaciones de Tinsa, en el tercer trimestre de 2020, el valor medio de la vivienda en Pozuelo de Alarcón alcanzó los 2.928 €/m2, ligeramente superior a la media registrada en la Comunidad de Madrid. Desde marzo de 2020, el precio de la vivienda en este municipio registró una caída superior al 5% y, desde que tocara su mínimo en el tercer trimestre de 2015, el precio se ha incrementado un 30%. El municipio cuenta con un segmento de producto muy heterogéneo, para todos los públicos. En la actualidad, hay 25 promociones residenciales de obra nueva en marcha, con diferentes previsiones de apertura.

Podrás escuchar su intervención, en la que también menciona el futuro proyecto urbanístico de Montegancedo, en el audio que te dejamos a continuación.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o