¿Cuánto cuesta imprimir una casa en 3D de 1.100 metros cuadrados?

¿Cuánto cuesta imprimir una casa en 3D de 1.100 metros cuadrados?

22 enero, 2015 Arquitectura

Las impresoras en 3D han llegado para quedarse. Comenzaron pudiendo imprimir pequeños artilugios en plástico pero sus aplicaciones a gran escala solo tendrán límites cuando la imaginación de los ingenieros la encuentre. Por el momento, una constructora china ha encontrado la forma de imprimir una casa en 3D, pero no cualquiera, sino una mansión de tres plantas y un edificio de apartamentos con seis alturas.

Winsum es el nombre de esta constructora que ya ha sido portada de medios especializados por construir 10 casas en un día gracias a la impresión en 3D, pero el reto era construir en altura para demostrar las ventajas de este sistema de construcción frente a los tradicionales.
Imprimir una casa en 3D de 195 metros cuadrados en China cuesta 140.000 euros.
Para poder construir estas viviendas se necesitó una impresora 3D de un tamaño gigantesco, sus dimensiones lo dicen todo: 10 metros de ancho, 40 de largo y casi 7 de altura y como material utilizado, los ingenieros optaron por una mezcla de cemento y residuos de la construcción para fortalecer los muros. La mansión se trata en realidad de una villa construida a tres alturas y con una superficie total de 1.100 metros cuadrados.

El funcionamiento es bastante sencillo. La impresora se encarga de fabricar todas las piezas necesarias para poder ser ensambladas posteriormente. Para su seguridad, se aseguran con refuerzos de hierro y posteriormente se aíslan conforme a la normativa vigente. La empresa asegura que la construcción es sólida al estar fabricada en hormigón y un sellante específico.

La compañía afirma que la impresión en 3D puede llegar a abaratar la construcción de viviendas asequibles entre un 50% y un 80%, el tiempo de construcción se reduce también entre un 50% y un 80% y un dato añadido, al usar residuos, éstos se reducen entre un 30% y un 60%. Si queréis más datos: la vivienda de 1.100 metros cuadrados tuvo un coste final de 140.000 euros, aparte el terreno.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o