¿Cuánto valen los principales monumentos de Europa?

¿Cuánto valen los principales monumentos de Europa?

19 marzo, 2013 Curiosidades

Reciben millones de visitas al año. Son algunas de las obras arquitectónicas más importantes del mundo y la Cámara de Comercio de Monza les ha puesto precio. ¿Quieres saber el valor de la Torre Eiffel o la Sagrada Familia, entre otros principales monumentos de Europa?

La Torre Eiffel está valorada en 434.660 millones de euros. Se inauguró el 31 de marzo de 1889. Tardaron en construirla dos años y dos meses, en donde fue necesaria la participación de 50 arquitectos e ingenieros que realizaron 5.300 diseños. Para levantarla fue necesario el trabajo de 250 operarios. La torre, creada con motivo de la Exposición Universal de 1889, mide 324 metros y tiene 1.665 escalones. Fue la edificación más alta del mundo hasta 1930.

principales monumentos de EuropaLa Torre Eiffel, valorada en 434.660 millones de euros

El Coliseo de Roma está valorado en 91.000 millones de euros. Fue construido en el siglo I por orden del emperador Vespasiano. Su hijo, Tito, lo inauguró en el año 80, tras ocho años de obras. Conocido originalmente como Anfiteatro Flavio y con capacidad para 50.000 personas, sirvió como campo de batalla para gladiadores y animales salvajes durante la época romana.

principales monumentos de EuropaEl Coliseo de Roma, valorado en 91.000 millones de euros

La Sagrada Familia está valorada en 90.366 millones de euros. Es un templo expiatorio que comenzó a construirse en el centro de Barcelona en 1882, a partir del proyecto del arquitecto Francisco de Paula. Al año siguiente le encargaron a Antonio Gaudí que continuara con la construcción del monumento, tarea que acometió hasta su muerte, en 1926. La obra, financiada a base de donativos, se espera que esté terminada en los próximos 20 años.

principales monumentos de EuropaLa Sagrada Familia está valorada en 90.366 millones de euros

La Catedral de Milán, valorada en 82.000 millones de euros, de estilo gótico, comenzó a construirse en el año 1386 por orden del arzobispo Antonio da Saluzzo. Su ejecución terminó a principios del siglo XIX.

principales monumentos de EuropaIl Duomo de Milán, valorado en 82.000 millones de euros

La Torre de Londres, con un valor de 70.552 millones de euros, comenzó a construirse en el año 1066 cuando Guillermo I, procedente de Normandía, derrotó al rey Harold II en la batalla de Hastings. El nuevo monarca levantó la torre para detener a los londinenses hostiles. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo de Inglaterra.

principales monumentos de EuropaLa Torre de Londres está valorada en 70.552 millones de euros

El Museo del Prado, valorado en 59.262 millones de euros, fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785, por orden de Carlos III. El edificio abrió como museo en 1819 con un catálogo de 311 pinturas y 1.510 obras más almacenadas. En la actualidad, es una de las pinacotecas más importantes del mundo.

principales monumentos de Europa El Museo del Prado tiene un valor de 59.262 millones de euros

El monumento megalítico de Stonehenge, valorado en 10.538 millones de euros, situado en Amesbury (Inglaterra), es uno de las estructuras de este estilo más impresionantes que existen y la de mayor tamaño en toda Europa. Fue construido alrededor del año 2400 a.C.

7

principales monumentos de EuropaStonehenge, valorado en 10.538 millones de euros

A pesar de los precios con los que la Cámara de Comercio de Monza valorado estos monumentos, lo cierto es que no están a la venta. Su valor va mucho más allá del dinero, ya que forman parte de la historia y el patrimonio de Europa.

Fuentes de referencia

Camera di Commercio di Monza. “La Tour Eiffel di Parigi vale 1 volta e mezza il “Brand Milano”.
UNESCO. “Stonehenge, Avebury and associated sites”. UNESCO.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o