Objetos de cine a subasta - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

Objetos de cine a subasta

16 octubre, 2012 Subastas

La subasta de objetos relacionados con las películas de James Bond, en conmemoración al 50 cumpleaños del personaje, alcanzó hace una semana los 2,64 millones de euros, una práctica que cada vez es más común entre profesionales para poner al alcance de los fans artículos de su película favorita. Cantidades elevadas para pequeños vestigios cinematográficos. ¿Quieres conocerlos?
La velada en torno a James Bond puso a la venta desde el bañador azul que el último agente OO7, Daniel Craig, exhibió en “Casino Royale” (2006), hasta el Aston Martin DBS que conducía el actor en “Quantum of Solace” (2008). Este último alcanzó los 299.000 euros, el doble de lo esperado, mientras que la prenda que hemos mencionado anteriormente llegó a los 55.000 euros.

Objetos de cineAston Martin DBS, utilizado por James Bond en la película “Quantum of Solace” (2008).
(Fuente: Wikimedia Commons)

El reloj Omega de titanio fabricado para las escenas de acción de “Skyfall” se vendió por 195.000 euros. En total, la subasta de los 42 artículos que pertenecieron a James Bond llegó a los 2,64 millones de euros, una cifra que se destinará, según apunta la organización, a fines benéficos.

Pero los artículos del famoso agente 007 no han sido los únicos que han salido a subasta. El próximo mes de noviembre, el vestido de la pequeña Dorothy, interpretada por Judy Garland en “El Mago de Oz”, cambiará de dueños por un precio que oscilará entre los 310.000 y los 465.000 euros.

Objetos de cine

Fotograma de la película El Mago de Oz, donde aparece Judy Garland con el vestido que saldrá a subasta en noviembre.
(Fuente: Wikimedia Commons)

También están previstas otras subastas de objetos que aparecieron en películas emblemáticas, como una silla del Rick’s Café, local asiduo de Humphrey Bogart en el clásico “Casablanca”. El valor de dicho mueble prevé alcanzar los 780 euros.

Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un objeto de tu película favorita?

Fuentes de referencia


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o