Las 3 estaciones de esquí más exclusivas del mundo

Las 3 estaciones de esquí más exclusivas del mundo

19 noviembre, 2014 Curiosidades

Comienza la temporada de invierno y la planificación de los viajes para realizar actividades de montaña están entre los pensamientos de los más apasionados por los deportes de invierno. Una época en la que el esquí cobra todo el protagonismo, por eso, si aún no habéis decidido dónde vais a ir a esquiar este año, os proponemos las 3 estaciones de esquí más exclusivas del mundo.

Courchevel, Francia

estaciones de esquí

Si existe una zona exclusiva para practicar el esquí, ésta es Courchevel, en Francia. Está ubicada en Los Tres Valles y se ha convertido en la estación con mayor número de kilómetros de pistas esquiables. Por este motivo es frecuente encontrarse con un público VIP compuesto por celebridades y familias reales europeas. Sus lujosas residencias, hoteles de cinco estrellas y hasta dos con categoría de 6 estrellas, restaurantes con estrella Michelin (es la estación con más restaurantes de esta categoría en el mundo) y las tiendas más exclusivas del mundo como Hermés, Prada o Dior. Este es el ecosistema que se respira en esta estación frecuentada por famosos como Robbie Williams, George Clooney, el rey de Marruecos, Christina Aguilera y un largo etcétera.

El precio del metro cuadrado en Courchevel es de 27.000 euros de media, por encima de ciudades como Tokio, Cannes o Hong Kong, por esto se conoce a esta estación como el St. Tropez de los deportes de invierno.

Por su parte, si bien el alojamiento es muy caro, el Forfait no y se puede esquiar seis días por 234 euros, un precio similar al que podemos encontrar en las estaciones de esquí españolas.

St. Motriz, Suiza

estaciones de esquí

¿Cuál es el origen de estos resorts de lujo para practicar el esquí? Los expertos consideran que St. Motriz, en Suiza, es la cuna de las estaciones de esquí más exclusivas del mundo. Hace 150 años se inventó aquí lo que ahora llamamos deportes de invierno, en sus terrenos, de más de 350 kilómetros, se practican todo tipo de deportes como el polo, hockey, golf, patinaje, trineos y muchas más.

Los visitantes y deportistas que acuden hasta St. Motriz no solo disfrutarán de una completa oferta en materia de actividades sino porque tienen a su disposición un lago y todas las montañas que rodean a este pueblo. Además, esta estación cuenta con la sede de uno de los clubs para hombres más prestigiosos del mundo, el St Moritz Tobogganing Club, cuya sede se encuentra dentro del The Kulm Hotel StMoritz. Desde 1920 las mujeres tienen vetada su entrada, tanto al club como a la pista privada donde los socios pueden disfrutar de un descenso ideal para la práctica del trineo.

Aspen, Colorado, Estados Unidos

estaciones de esquí

No podíamos olvidarnos de Aspen, situada en pleno corazón de las Montañas Rocosas, y que aglutina las cuatro estaciones de esquí que conforman este resort: Aspen Mountain, Aspen Highland, Snowmass y Tiehack, conectadas por un sistema de ski-bus para hacer algo más pequeña la distancia que las separa.

De Aspen hay que destacar su pueblo, que alberga todo un ecosistema pensado para el turista con más de 300 tiendas, 40 galerías de arte y más de 100 restaurantes. Al igual que sucede en Courchevel, es habitual cruzarse con famosos como Mariah Carey, Charlie Sheen, Kevin Costner, Antonio Banderas o Jack Nicholson.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o