¿Cuánto vale Neverland de Michael Jackson?

¿Cuánto vale Neverland, la famosa propiedad inmobiliaria de Michael Jackson?

28 agosto, 2014 Curiosidades

En junio de 2014, se cumplieron 5 años del fallecimiento de Michael Jackson, considerado como uno de los artistas más importantes de la historia de la música. Desde esta fecha, más de 20 millones de dólares se han invertido en la manutención de sus hijos y la madre de estos, Katherine. A pesar de la fortuna acumulada a lo largo de su carrera, Michael también dejó a sus herederos un legado de deudas que están siendo saldadas mediante la venta de su patrimonio.

Según datos hechos públicos, entre mediados de 2009 y 2012, la familia de Jackson ha tenido que hacer frente al pago de 91 millones de dólares en impuestos y licencias, 45 millones de dólares al gobierno en tributos, 25 millones de dólares a los albaceas del patrimonio familiar y abogados, y casi 4 millones de dólares por el almacenaje de las pertenencias del cantante y la música inéditaque acumuló a lo largo de su vida.

Tal vez ésta sea ésta una de las razones por las que ahora han decidido poner en venta Neverland, el inmenso rancho californiano con más de 1.300 hectáreas que Jackson adquirió en 1988 a un precio comprendido entre los 13 y 22 millones de dólares según diferentes fuentes.

Neverland
Michael Jackson en el rancho de Neverland

Precisamente, Neverland ha sido tasado en 30 millones de dólares, un precio que se verá incrementado por las ofertas que presenten los compradores debido a la magnitud de la figura del cantante y el misticismo que siempre ha rodeado al sitio, ya que se desconocen los detalles de su interior a excepción de algunas imágenes de tomas aéreas o reportajes realizados por el propio Jackson.

En palabras de un antiguo trabajador del artista, Neverland dispone de viviendas para invitados, lagos, árboles centenarios, cines, estaciones de ferrocarriles, un parque de atracciones y zoológico. La propiedad inmobiliaria está situada en un sitio de acceso remoto, a dos horas de Los Ángeles, concretamente en el Valle vitinícola de Santa Ynez.

A raíz de sus problemas con la justicia, Michael Jackson abandonó Neverland para no volver. Fue entonces cuando la empresa de inversiones Colony Capital asumió la gestión de la propiedad y de la deuda acumulada de 23 millones de dólares. Esta firma también se reservó el derecho de vender la propiedad a voluntad y parece que ese momento ha llegado. Las previsiones de venta son favorables ya que se estima que Neverland podría encontrar compradores dispuestos a pagar hasta 100 millones de dólares por “El país del nunca jamás”.

Neverland
Plano de Nerverland.

A lo largo de su trayectoria, Michael Jackson generó una fortuna de 1,9 billones de dólares. Pero, a pesar de su fallecimiento, el Rey del Pop no ha dejado de generar beneficios.

En 5 años, la empresa Michael Jackson Estate que administra los bienes del fallecido, ha obtenido unos ingresos de 700 millones de dólares, (solo con el lanzamiento de la película “This is it” obtuvieron 200 millones) y negoció la publicación de 7 discos póstumos con la empresa Sony Music en los próximos 10 años. El segundo de ellos, Xscape, fue presentado en mayo de 2014 y espera superar las 540 mil copias vendidas del primero.

Sin duda alguna la figura de Michael Jackson siempre ha estado marcada por las cifras, ¿cuál  alcanzará finalmente Neverland? Aún habrá que esperar unos días para salir de dudas y comprobar si finalmente las expectativas se vieron cumplidas.

Fuentes de referencia:

Forbes (2014): “Michael Jackson’s Neverland Is About To Be Sold”

RTVE (2014): Neverland”, el sueño de Michael Jackson, sale a subasta

Campion, R. (2014): “La fortuna de Michael Jackson crece a los 5 años de sus muerte”. El Diario Vasco

El financiero (2014): “La fortuna que hizo Michael Jackson se gasta en sus hijos”


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o