¿Cuánto cuesta viajar en el Orient Express?

¿Cuánto cuesta viajar en el Orient Express?

5 junio, 2014 Curiosidades

El 5 de junio 1883, tenía lugar el comienzo de un viaje en tren que a día de hoy sigue siendo realizado por algunas personas afortunadas. Hablamos del Orient Express, todo un clásico que ha dado lugar a famosos libros y películas. Ahora nos “adentramos” en la historia de sus vagones para mostraros el verdadero lujo que ofrece a sus pasajeros.

Entre sus viajeros más ilustres, podrían citarse a la actriz Marlene Dietrich, Lawrence de Arabia o Mata Hari, todos ellos disfrutaron en algún momento de sus vidas de un trayecto en vagones decorados hasta el más mínimo detalle. Muchos otros en cambio, disfrutaron de las bondades del Orient Express a través de novelas de Agatha Christie como Asesinato en el Orient Express o películas de Alfred Hitchcock como Alarma en el Expreso de 1938.

El primer trayecto del Orient Express conectó las ciudades de París y Estambul en un viaje de 81 horas y 30 minutos que partía de la estación de la Gare de l’Est de París y atravesaba las ciudades de Munich y Viena hasta la antigua capital del imperio otomano.

viajar en el orient express

Desde su creación, el Orient Express ha destacado por el lujo y
el trato exquisito dispensado a sus viajeros

Los trenes Orient Express se han caracterizado siempre por disponer de todo tipo de lujos que han hecho más confortable la estancia de los pasajeros en ellos: salones con cortinas de terciopelo, sofás de cuero, lámparas de vidrio soplado, restaurante con menú exclusivo, tapicería de lujo, sábanas de seda o baños de mármol, por citar algunos. El resultado fue fruto del trabajo de diseñadores como René Lalique y Prou quienes apostaron por la suntuosidad en cabinas decoradas con marquetería fina y materiales nobles.

viajar en el orient express

Recreación de los interiores del tren Orient Express

Desde su creación, El Orient Express ha paseado su majestuosidad y elegancia por Venecia, Roma, Londres, Bucarest, Praga, Budapest o Estambul, satisfaciendo las expectativas de los viajeros más exigentes.

viajar en el orient express

Rutas históricas del Orient Express
Fuente: Wikimedia Commons

El precio de viajar en el Orient Express varía según destino, número de días o mes en el que se va a realizar el trayecto (junio-noviembre). En la actualidad, las salidas se realizan desde cuatro ciudades: Estambul, Londres, París o Venecia.´

El precio de algunos billetes en el Orient Express superan los 6.000 euros por persona

Un circuito turístico de 6 días y 5 noches a bordo del Orient Express que recorra Estambul, Bucarest, Budapest y Venecia, con salida en septiembre, tiene un precio aproximado de 6.920 euros por persona.  Por el contrario, si se desea realizar un viaje más “económico” con salida desde Londres, se puede optar por ir hasta Venecia a un precio de 2.420 euros por persona en un trayecto de dos días de duración.

Desde París, cualquier viajero puede emular el primer viaje realizado en el Orient Express hasta Estambul, atravesando antes Budapest o Bucarest a un precio aproximado de 7.000 euros por persona.

Otros trenes de lujo que además del  Orient Express realizan recorridos por diferentes partes del mundo son el Transcantábrico, Al Andalus, el Transiberiano o Royal Scotman.

El precio de los billetes para viajar en alguno de ellos supera con creces el del Orient Express, un ejemplo es el viaje en Transiberiano que recorre la ruta de la seda de Pekín a Moscú (21 días). Su precio: 16.000 euros por persona.

Fuentes de referencia:

Canal Historia: “El tren de la historia: 130 años del Orient Express”

La Razón (2014): “El legendario Orient Express vuelve a París”

Trenes de lujo: “Orient Express”


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o