Estas son las series de televisión más caras

¿Cuáles son las series de televisión más caras de la historia?

16 abril, 2014 Curiosidades

Los aficionados a las series de televisión están de suerte, uno de los mayores éxitos en los últimos años, Juego de Tronos, estrena nueva temporada. Y mientras el formato televisivo gana cada vez más adeptos entre los espectadores, ¿sabes qué series han sido las más caras de la historia? Acomódate en tu sofá porque te las mostramos a continuación.

The Pacific

En el primer lugar de la lista se encuentra esta serie de la mítica HBO. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial está producida por dos grandes del cine como Tom Hanks y Steven Spielberg. Su presupuesto fue de 150 millones de dólares para un total de 10 capítulos.

Band of Brothers (Hermanos de sangre)

Al igual que The Pacific, fue producida por Steven Spielberg y Tom Hanks y está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Un total de 10 mini episodios que se basan en el bestseller de Stephen E. Ambrose. Fue ganadora de 6 premios Emmy, incluyendo mejor miniserie y dirección y un Globo de Oro a la mejor miniserie. Contó con un presupuesto de 120 millones de dólares.

Boardwalk Empire

El episodio piloto de Boardwalk Empire se emitió en 2010 y fue dirigido por Terence Winter de Los Soprano y Martín Scorsese. El capítulo de 73 minutos de duración contó con un presupuesto de 18 millones de dólares, sería el punto de partida para el desarrollo de La primera temporada que costó alrededor de 75 millones de dólares. La acción se centra en la época de la Ley Seca en Estados Unidos, concretamente en Atlantic City (Nueva Jersey).

Terra Nova

El argumento fantástico en el que un grupo de elegidos, habitantes de la tierra, viaja desde el año 2149 a la época de los dinosaurios no logró convencer a la audiencia de la FOX. La serie solo duró una temporada en la que se emitieron 11 episodios que contaron con un presupuesto de 68 millones de dólares. Su episodio piloto de dos horas de duración tuvo un coste de 20 millones de dólares y es el más caro de los emitidos hasta ahora en una serie de Tv. A pesar de los rumores de realizar una posible segunda temporada para recuperar la inversión, ésta nunca se produjo.

Juego de Tronos

Más de 6 millones de espectadores vieron el estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos en HBO, la mejor cifra de audiencia para HBO desde el controvertido final de Los Soprano, que reunió a 12 millones. Sus creadores han renovado por dos temporadas más y contarán con una media de 6 millones de dólares para gastar en cada capítulo.

Esta son las 5 series de televisión que han contado con un mayor presupuesto para su realización. Pero ¿cuáles son las que reportan más beneficios por publicidad?

  • Un anuncio de 30 segundos de duración durante la emisión de The Big Bang Theory cuesta más de 326.000 dólares.
  • Modern Family es la serie que precede a The Big Bang Theory, anunciarse en ella cuesta 257.435 dólares.
  • Los Simpson a pesar de parecer desgastada sigue recaudando 256.963 dólares por anuncio.
  • New Girl, estrenada en 2011, se sitúa en cuarta posición. Un anuncio en ella cuesta 231.570 dólares.
  • Padre de familia es la última del top five. Para anunciarse en ella, las marcas deberán abonar 223.145 dólares.

Fuentes de referencia:

FilmAffinity
Ad Week (2013): “The Big Bang Theory Gets the Highest Ad Rates Outside of the NFL”
La parabólica (2013): “Las series más caras de la historia”


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o