Tinsa se afianza como líder de tasación en España, según la AEV

30 abril, 2020

Tinsa finalizó el ejercicio 2019 con una facturación de 72,4 millones de euros en su actividad de valoración inmobiliaria en España, lo que la sitúa como la compañía líder en el sector de la tasación, según el ranking publicado por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV). Esta asociación agrupa a las principales compañías de valoración inmobiliaria, representativas del 85% del sector en España.

En este escenario, Tinsa consolida su posición con una cuota de mercado del 26,4% entre los asociados de AEV, más del doble que la siguiente compañía del sector y por encima de la cuota de mercado conjunta de la segunda y la tercera empresa. “Nuestro compromiso con la calidad y el servicio nos mantiene líderes un sector extremadamente competitivo. Tenemos ahora por delante un contexto de gran incertidumbre, en el que el conocimiento y la tecnología serán elementos diferenciadores», afirma José Antoni Hernández Calvín, director general de Tinsa España.

 





Facturación total de las SdT -
Socios AEV

2019
Facturación en millones de
euros


274,3

2019
Estructura (%)

 


100%

TINSA

72,4

26,4%

ST SOCIEDAD DE TASACION

34,1

12,4%

GLOVAL VALUATION

31,1

11,4%

GESVALT

20,0

7,3%

CBRE

17,3

6,3%

EUROVAL

14,4

5,3%

KRATA

11,2

4,1%

UVE VALORACIONES

11,2

4,1%

JLL VALORACIONES

10,7

3,9%

SAVILLS AGUIRRE NEWMAN

10,2

3,7%

VALMESA

10,1

3,7%

ARCO VALORACIONES

5,7

2,1%

IV - INSTIT. DE VALORACIONES

5,6

2,0%

COHISPANIA

4,1

1,5%

CATSA

3,5

1,3%

AT VALOR

3,1

1,1%

THIRSA

2,5

0,9%

GRUPO TASVALOR

2,5

0,9%

AESVAL

2,0

0,7%

ARQUITASA

1,1

0,4%

ZEHAZKI

0,8

0,3%

GEVASA

0,6

0,2%

Fuente: AEV

La facturación de 72,4 millones de euros publicada por la AEV se refiere únicamente a la actividad de valoración inmobiliaria regulada. Considerando las actividades de otras empresas del grupo Tinsa en España, como son la valoración de bienes muebles y peritaciones judiciales; la consultoría energética y de edificación, y el negocio relacionado con bases de datos y la actividad proptech, la facturación total del grupo Tinsa en España se elevó hasta 84 millones de euros en 2019. Si se incluye la actividad internacional en los 12 países en los que está presente, Tinsa alcanzó una facturación consolidada de 163 millones de euros en 2019.

Las 22 sociedades de tasación asociadas la AEV ingresaron 274,3 millones de euros el año pasado, lo que supone un descenso del 4% respecto a 2018, en consonancia con el descenso del 5,3% en el volumen total de tasaciones realizadas, hasta un total de 1,1 millones de tasaciones. Las tasaciones específicamente para garantía hipotecaria se redujeron un 7,6% respecto al año anterior. Entre los factores que explican este descenso, destacan la cierta ralentización que ya se había empezado a percibir en el mercado hipotecario en el comienzo de año, el retraso durante varias semanas del cierre de operaciones hipotecarias tras la entrada en vigor de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, así como la progresiva venta de carteras de activos inmobiliarios por parte de los bancos en los últimos años, que ha ido eliminando la necesidad de seguir tasándolos anualmente.

El año 2020 está marcado por las circunstancias excepcionales derivadas de la situación de estado de alarma por la crisis del coronavirus. Tinsa se ha mantenido plenamente operativa durante este periodo para dar respuesta a las necesidades de todos sus clientes, tanto en el ámbito de valoración inmobiliaria para diferentes finalidades como en la actividad de project monitoring de promociones inmobiliarias, especialmente activa tras el reinicio de las obras de construcción después de la Semana Santa.

Acerca de Tinsa (@Tinsa)

Tinsa es el grupo líder en valoración, asesoramiento y Smart Data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, con más de 500.000 valoraciones anuales en tres continentes. Tinsa es especialista en valoraciones de inmuebles para múltiples finalidades (hipotecaria, asesoramiento, herencias, registros contables…), además de un referente en pruebas periciales, en consultoría técnica y energética. También está presente en la valoración para el sector de los seguros, a través de su filial holandesa Troostwijk.

La actividad de valoración inmobiliaria se complementa con Taxo, empresa enfocada en la tasación de bienes muebles, obras de arte, joyas y maquinaria. En 2018, Tinsa lanzó su filial proptech, Tinsa Digital, especializada en la generación de datos exclusivos y herramientas de valoración y análisis basadas en inteligencia artificial y Smart Data.

Homologada desde 2011 por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) para realizar valoraciones bajo estándares internacionales, Tinsa se convirtió en 2016 en el único miembro español de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.