En abril continúa la tendencia a la moderación del valor de las viviendas

Tinsa IMIE de Abril 2014

10 mayo, 2014 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
  • El descenso interanual a nivel nacional es del -4,7%, acumulando un -40,1% desde máximos.
  • Las mayores caídas interanuales se producen en las Capitales y Grandes Ciudades y en la Costa Mediterránea

Continúa moderándose el descenso interanual del índice Tinsa IMIE General, que habiendo comenzado el año con un -7,2%, ha marcado en abril un -4,7%. Esta cifra queda lejos de la variación registrada en el mismo mes de 2013, que fue del -10,5%. El recorte sitúa el índice en 1367 puntos, un valor muy semejante al de agosto de 2003. El decremento acumulado desde diciembre de 2007, momento en el que las viviendas alcanzaron su valor máximo, ha sido del 40,1%.

En cuanto al comportamiento por zonas, las “Capitales y Grandes Ciudades” han sufrido el mayor recorte interanual, un -7,2%, seguidas por la “Costa Mediterránea” con un -6,9% y, muy de cerca, por las “Islas Baleares y Canarias”, que cerraron con una bajada del -6,7%. Muy próximas a la media se han situado las “Áreas Metropolitanas”, que presentaron un descenso del -4,3%. El “Resto de municipios” no incluidos en las divisiones anteriores experimentaron un leve ascenso del 0,5%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” vuelve a presentar el mayor ajuste en abril, un -48,9%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con un -44,7%, y las “Áreas Metropolitanas”, que han experimentado una merma del -42,8%. Claramente por debajo de la media se sitúan el “Resto de Municipios”, con un descenso -32,7% y, cerrando la serie, las “Islas Baleares y Canarias” con una bajada del -29,5%.


Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar