Tinsa cierra 2019 con un récord de ventas de 163 millones gracias a la expansión internacional

5 febrero, 2020 Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Tinsa, el grupo líder en España en valoración de activos, asesoramiento y big data inmobiliario, ha cerrado el año 2019 con unas ventas consolidadas de 163 millones de euros, un 26% más que en 2018, gracias al crecimiento experimentado en su actividad internacional, que hoy representa cerca del 50% de los ingresos del grupo.

Estos resultados se han visto impulsados por el crecimiento en los mercados internacionales y muy particularmente por la expansión en Europa, de donde actualmente proviene la mayor parte de la facturación de la compañía. En España, Tinsa ha mantenido en 2019 su volumen de tasaciones, consolidando su posición de liderazgo con una cuota superior al 25% en un sector en el que operan más de 30 compañías. La facturación del grupo en España, incluyendo la actividad de Tinsa, Taxo Valoraciones y DataCentric, ascendió a 82,7 millones de euros en 2019, en línea con la registrada el año anterior.

El grupo Tinsa, que cuenta con oficinas propias 13 países de Europa, América y África, ha reforzado en los últimos dos años su presencia en varios países europeos, como son Holanda, Bélgica, Alemania, Portugal e Italia, a través de adquisiciones de empresas con buena rentabilidad y líderes en sus respectivos mercados. «Llevamos varios años identificando empresas rentables en Europa que no solo nos aporten ingresos sino que complementen nuestra oferta y nos adentren en nuevas líneas de negocio, con un importante foco en compañías con fuerte componente tecnológico”, apunta el presidente del grupo Tinsa, Ignacio Martos.  La última adquisición fuera de España fue en mayo de 2019 la compra de on-geo, líder absoluto en valoraciones automatizadas y en software de valoración en Alemania.

Ivo Gómez, responsable de la división internacional de Tinsa, destaca que el crecimiento del grupo se canalizará a través de la entrada en nuevos mercados y de la ampliación de servicios en los países en que ya está presente en las tres líneas de negocio de la compañía: tecnología y datos, valoraciones de activos y valoraciones de seguros. “Contamos con extraordinarios equipos locales para cumplir nuestros objetivos. Además, hemos realizado hasta ahora nuestra expansión con recursos propios, sin necesidad de aportar capital ni aumentar nuestro endeudamiento financiero, lo que nos permite ser ambiciosos ante nuevas oportunidades en el exterior«, afirma Ivo Gómez.

Tinsa prevé alcanzar antes de dos años una facturación cercana a los 200 millones de euros, gracias tanto al crecimiento orgánico como a nuevas oportunidades de adquisición que puedan surgir dentro del proceso de consolidación del sector en Europa.


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