Colombia, Tinsa inicia su actividad en el país

Tinsa inicia su actividad en Colombia

Compra la consultora inmobiliaria Zala Colombia

21 agosto, 2012

Tinsa, la compañía multinacional líder en valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario, ha anunciado el inicio de actividad en Colombia tras la adquisición de la consultora local Zala, segunda más importante en este país. Esta operación permitirá a Tinsa situarse en un puesto preferente en el sector de la valoración también en Colombia.
Colombia
Actualmente la compañía cuenta en el continente americano con filiales en Argentina, Chile, México y Perú. También presta sus servicios en Brasil, las regiones del Caribe, Centroamérica y Uruguay.

“El mercado colombiano cuenta con un alto potencial ya que el sector inmobiliario e hipotecario del país continuará creciendo de forma significativa en los próximos años”, tal y como ha asegurado Joaquín Mongé Royo, Consejero Delegado de Tinsa. Al mismo tiempo destacó: “nuestra intención es, posicionarnos en Colombia como una de las empresas referentes a la hora de hacer cualquier tipo de valoración inmobiliaria”.

Mongé Royo, también se refirió a las posibilidades que Tinsa Colombia ofrece a los promotores españoles: “nuestra oficina en Bogotá se convierte además en el aliado perfecto para aquellos promotores inmobiliarios españoles que miran al mercado colombiano como área de expansión. El conocimiento detallado del mercado que aporta el equipo local, combinado con la experiencia de Tinsa en trabajar con promotores españoles en su mercado de origen posicionan a la compañía como el socio ideal.”

Por su parte, David Jiménez Calabaza, Director General de la nueva Tinsa Colombia, aseguró: “las buenas perspectivas del país con un crecimiento constante del PIB que se situará este año en un 5,5%,  así como las del sector inmobiliario e hipotecario, nos llevan a pensar que  este panorama continuará en los próximos cinco años”. Y añadió: “Colombia es un país que ofrece importantes oportunidades de negocio para empresas de valoración que como Tinsa cuentan con una metodología de trabajo especializada gracias a su dilatada experiencia en el ámbito de la tasación”.

El proyecto internacional de Tinsa surgió en 1999 con la creación de su filial Tinsa Internacional de Inversiones que permitía a la compañía operar fuera de España. A partir de ese año se abrió la primera oficina en Francia, continuando la expansión en Portugal y otros países europeos. En 2000 se inició el salto al continente americano, siendo Argentina el primer país en el que se constituyó una filial para operar localmente y al que seguirían en ese mismo año Chile y México.

Según destacó Raúl García García, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Tinsa: “la apuesta por Colombia permite ofrecer un nuevo servicio profesional en el ámbito de la tasación en un mercado muy atomizado con cerca de 120 tasadoras, en el que podemos aportar toda nuestra experiencia y el saber hacer de los profesionales de nuestra compañía”. Al mismo tiempo aseguró “a través de la adquisición de una compañía local líder como es Zala nos permitirá iniciar esta aventura con el know-how necesario para realizar cualquier tipo de proyecto que se nos pueda presentar”.

ColombiaDescargar nota de prensa