Tinsa entra en Ecuador con la adquisición de Logical Value

21 abril, 2016

Madrid, 21 de abril de 2016. Tinsa refuerza su presencia en el continente americano con la compra de la compañía ecuatoriana Logical Value, especializada en valoración, análisis y asesoramiento en control de activos. Con esta adquisición, de la que no se ha revelado el importe, Tinsa establece en Ecuador su sexta sede en Latinoamérica.

Logical Value es una tasadora líder en su sector, especializada en valoración hipotecaria. La compañía disfruta de una sólida presencia en el fragmentado mercado bancario ecuatoriano, ya que está homologada por 29 entidades financieras, aproximadamente la mitad de las existentes en el país. Su cartera de clientes está ampliamente diversificada entre los sectores financiero, industrial, corporativo y estatal.

El presidente ejecutivo de Tinsa, Ignacio Martos, ha destacado la importancia de esta operación dentro de la estrategia de internacionalización de la compañía. “Estamos muy satisfechos con la incorporación de Logical Value al Grupo Tinsa. Ecuador es un mercado estable, con un crecimiento importante, y entramos en él de la mano de la mayor empresa de tasación del país. Es un complemento perfecto para Tinsa, que siempre apuesta por mantener posiciones de liderazgo en los mercado en los que está presente”, afirma Ignacio Martos.

La adquisición de Logical Value, que cuenta con oficinas en Quito, Guayaquil, y Cuenca, amplía la presencia internacional de Tinsa, que presta servicio en más de 25 países y cuenta con sedes en Portugal, Argentina, Chile, México, Colombia y Perú. “Seguimos estudiando oportunidades para crecer en otros mercados, tanto de Europa como de Latinoamérica y Estados Unidos, dentro de nuestro objetivo de consolidarnos como la mayor empresa multinacional del sector de la tasación”, afirma Ignacio Martos.