Tinsa busca posicionarse como referente internacional de valoración

Tinsa busca posicionarse como referente internacional de valoración

14 marzo, 2012

Entrevista con Alvaro Martín Ropero, Director General Comercial

14 de marzo de 2012.- Tinsa ha concluido el proceso de adquisición de Tasamadrid el viernes 9 de marzo, fecha en la que ha cerrado el pago de la operación. Con esta compra, la que ya era la primera tasadora de España por facturación y operaciones, ocupa un lugar preeminente entre las empresas de valoración en nuestro país y refuerza su cobertura y nivel de servicio.

A partir de aquí, los esfuerzos del equipo directivo de Tinsa se centran en el crecimiento orgánico de la compañía, potenciando su negocio en otras áreas diferentes de la tasación con fines hipotecarios y finalidades ECO, como son el asesoramiento empresarial, la valoración inmobiliaria internacional, la valoración de empresas y de otros activos, la actualización del valor de la cartera de inmuebles (modelos AVM), la valoración para auditoras y despachos de abogados, el Project Monitoring o los análisis de mercado. Todo ello, desde un objetivo estratégico de orientación e interacción con el cliente y de expansión internacional, para lo cual han abordado profundos cambios estructurales, tecnológicos y en el plano comercial, según explica el director general comercial, Álvaro Martín Ropero.

Referente en valoración

Este miembro del Comité de Dirección de la compañía comenta que Tinsa ha consolidado su posición de liderazgo a nivel nacional a través de 32 delegaciones y una red con más de 1.200 colaboradores que ofrecen información periódica sobre todo tipo de valoraciones.

referente internacional de valoraciónAdemás de mantener la presencia a nivel nacional,  ”nuestro objetivo es convertirnos en un referente de la valoración en España para los inversores extranjeros y  afianzar un posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional”, apunta Álvaro Martín.

En Europa, Tinsa dispone ya de oficinas en Portugal y Francia y presta servicios de valoración y asesoramiento en países como Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, y Rumanía.

En América, en la actualidad está presente con oficinas en Argentina, Chile, Perú y México y próximamente podría cerrar nuevas adquisiciones en otros dos países, ya que la estrategia de la compañía pasa por entrar en estos mercados a través de compra de operadores locales. Además, amplia su radio de acción a Estados Unidos o Brasil.

 Cambio estructural orientado al cliente

Álvaro Martín señala que sobre los fundamentos de la “antigua” Tinsa, “caracterizada por una estructura técnica muy potente, la rigurosidad y el control estricto de los procedimientos y resultados”, la compañía ha llevado a cabo un cambio estructural “en consonancia con sus clientes”. De esta manera, ofrecen servicios con equipos diferenciados a entidades financieras, grandes cuentas no pertenecientes al ámbito financiero (inmobiliarias, aseguradoras, grupos industriales, etc.), o a particulares, donde la presencia en internet y la innovación tecnológica son fundamentales. También, asegura,  la nueva estructura les permite ofrecer de una manera más fluida todos aquellos servicios que van más allá de la tasación con fines hipotecarios.

Tras estos cambios emprendidos por el líder de la valoración en España se adivina un nuevo proyecto de desarrollo corporativo de gran calado que persigue la diversificación dentro de la valoración inmobiliaria y fuera de la finalidad hipotecaria, además de ofrecer un abanico de servicios cada vez más amplio a entidades financieras, inversores, empresas (inmobiliarias y de otros sectores) y a particulares.

Esto no pasa inadvertido en un sector como el de la tasación en el que tiene que producirse un efecto de concentración similar al  que ha llevado a cabo el sector financiero. Álvaro Martín opina que “no es lógico que haya más de cinco o siete tasadoras” en un sector que ha visto disminuir en más del 50% la facturación  en los últimos cuatro años y en el que se imponen profundos cambios accionariales, estructurales y de modelo de negocio.

Fuente: Observatorio Inmobiliario y de la Construcción


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