Seguimos trabajando para tiTinsa adquiere la holandesa Oodit

Tinsa adquiere la holandesa Oodit

24 marzo, 2020

Troostwijk, filial holandesa del grupo Tinsa especializada en valoración para el sector asegurador, acordó a finales de febrero la compra de una participación mayoritaria de la compañía de software para la gestión de riesgos e inspecciones Oodit. Con esta operación, Troostwijk se refuerza en el segmento de análisis de riesgos donde se posicionó con la compra de la consultora holandesa Burghraef van Tiel en 2018.

Oodit, que tiene sede en Amsterdam y una plantilla de 17 empleados, mantendrá su actual equipo directivo, liderado por Jaap Van Gent y Koen Willems.

“La combinación de los conocimientos de Burghgraef van Tiel y de Oodit, complementados con nuestro know how en el área de valoración, nos abre grandes oportunidades de especialización y crecimiento en el mercado de análisis de riesgos”, afirma Wiebe Westerhof, consejero delegado del grupo Troostwijk.

La compra de Oodit refuerza la presencia internacional de Tinsa, que genera cerca del 50% de sus ingresos fuera de España. El grupo, que facturó 163 millones de euros en 2019, cuenta con oficias en 13 países de Europa, Latinoamérica y África.