Pedro Soria, nuevo director Comercial de Tinsa

6 julio, 2017 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Madrid, 06 julio de 2017. – Tinsa, el grupo líder en valoración y asesoramiento inmobiliario en España y Latinoamérica, ha nombrado a Pedro Soria Casado director Comercial de la compañía para liderar el desarrollo de las áreas de Ventas y Marketing de Tinsa en España.

Soria, que ocupaba desde 2014 la dirección de Productos, Diversificación y Red Técnica de Tinsa, pasa a responsabilizarse de la elaboración de la estrategia y del plan comercial, así como de la gestión del equipo de Ventas y Marketing, y de Servicio al cliente a nivel nacional. “Me integro dentro de un proyecto ambicioso. Estamos en un contexto de cambio constante donde es fundamental detectar las necesidades de los clientes, tanto particulares como empresas, y reforzar la fidelización a través de la atención personalizada y un servicio diferencial”, afirma Pedro Soria.

El nuevo director Comercial de Tinsa cuenta con una dilatada experiencia profesional en empresas del sector de las valoraciones. Es experto en Valoraciones Inmobiliarias a través de ICADE y en Comportamiento Comercial, además de miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). En 2007, se incorporó a Tinsa como director territorial de Levante y Baleares y desde entonces ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes áreas.

Soria toma el relevo de Enrique Gutiérrez, que se mantiene como director de Entidades Financieras, un área que se desgaja de la dirección Comercial como una unidad independiente, con el objetivo de potenciar todavía más los exigentes requerimientos del sector financiero.

El grupo Tinsa registró una facturación de 87,2 millones de euros en 2016 y prevé alcanzar 120 millones de ingresos en 2017. En el último año y medio, Tinsa ha adquirido tres empresas en Europa y Latinoamérica: Logical Value (Ecuador), Bancol (Colombia) y Troostwijk (Holanda). La compañía sigue analizando nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado internacional, que ya representa el 30% del negocio del grupo.