El grupo Tinsa refuerza su brazo tecnológico y de big data con la adquisición de la chilena Ondac

1 septiembre, 2022

 

Tinsa, grupo líder en valoración de activos, asesoramiento y big data inmobiliario, potencia su actividad en Latinoamérica al transformarse en el accionista mayoritario de Ondac, compañía chilena especializada en soluciones de software para la construcción. El acuerdo refuerza el perfil digital y de consultoría integral del grupo Tinsa en la industria inmobiliaria y de construcción, sumando una compañía de extensa trayectoria en este mercado.

Ondac es líder en la prestación de servicios a la construcción en Chile. Sus orígenes se remontan a 1978 con la publicación de la revista “Manual de Precios Unitarios” y, posteriormente, con el desarrollo del primer software de presupuesto de obras del país, constituyéndose en el referente obligado de profesionales del sector, empresas constructoras, universidades y organismos públicos. Hoy Ondac es una empresa de desarrollos tecnológicos para la construcción, proveedor de soluciones digitales para cada una de las etapas y participantes de la industria.

Francisco Elizalde se mantendrá al frente de la firma como director general y se incorporará al comité de dirección latinoamericano del grupo Tinsa. “Con Tinsa ampliamos de manera considerable nuestro potencial de gestión de datos y expansión en el continente, en consecuencia, nuestra capacidad para ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes y ayudarles en sus decisiones estratégicas”, afirma Francisco Elizalde. “Además, ganamos proyección para continuar avanzando en mayores y mejores soluciones digitales para la industria de la construcción”, apunta.

Felipe García, director para el cono sur del grupo Tinsa, señala que los grandes beneficiarios de esta operación serán los clientes. “Ondac no solo nos ayudará a profundizar nuestros servicios digitales, sino también a ampliar nuestra gran base de datos, entregando un servicio end to end a nuestros clientes y entrando con mayor fuerza en nuevos sectores del mercado”, destaca García.

Tinsa ha potenciado en los últimos años el negocio digital dentro del grupo a través de la adquisición de compañías de software, datos y análisis en entornos big data, como on-geo (Alemania), Oodit (Países Bajos) y DataCentric y Deyde (España).

Acerca de Tinsa

Tinsa es el grupo líder en valoración, asesoramiento y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, con sedes y oficinas propias en 16 países de tres continentes. Realiza anualmente más de 500.000 informes de valoración en el mundo y 2,5 millones de valoraciones mediante herramientas digitales (AVM) y software utilizado por sus clientes.

El grupo Tinsa es un referente en la tasación de inmuebles para garantía hipotecaria en todos los países en los que opera y cuenta con tres ramas de actividad: valoración de activos (muebles e inmuebles), software y data, y servicios para el sector asegurador (valoración y análisis de riesgos). Su asesoramiento integral inmobiliario abarca un amplio portfolio de servicios, desde informes técnicos periciales, consultoría tributaria y valoración de empresas hasta estudios de mercado y certificaciones energéticas.

Tinsa está homologada por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y participa en la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad, a través de Tinsa España y la compañía alemana on-geo.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

Debes aceptar cookies para iniciar sesión con tu cuenta de Google

O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.