El pasado mes de Junio, Tinsa obtuvo su homologación como empresa regulada por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). Esta homologación refuerza el carácter internacional de la compañía, aportando a las valoraciones realizadas, la garantía que supone la pertenencia a una de las principales organizaciones en la regulación de profesionales que operan dentro del sector inmobiliario a nivel mundial.
La homologación RICS, consolida la actividad que vienen realizando los “chartered surveyor” pertenecientes a la compañía, que en 2010 llevo a cabo servicios de valoración inmobiliaria en 26 países, además de numerosos trabajos de asesoramiento y consultoría inmobiliaria.
Tinsa cuenta con oficinas permanentes en siete países: España, Francia, Portugal, Argentina, Chile, Perú y México, contando con una amplia red de colaboradores que extienden su ámbito de actuación, principalmente, a Europa y todo el Continente Americano.
RICS es un órgano profesional independiente establecido originalmente en Reino Unido por la Royal Institution of Chartered Surveyors. Desde 1868, RICS se ha comprometido a establecer y mantener los más altos estándares de excelencia e integridad, así como la prestación de asesoramiento imparcial, con autoridad sobre las cuestiones clave que afectan a las empresas y a la sociedad.
Tinsa es una compañía multinacional especializada en servicios de valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario. Su actividad se inicia en España en el año 1985 y desde entonces, ha venido consolidando su posición como líder del mercado de valoración, por cobertura geográfica del trabajo realizado, volumen, especialización y reconocimiento.
Durante el año 2010 ha realizado más de 300.000 valoraciones de inmuebles, trabajando para más de 200 Entidades Financieras y más de 1.500 clientes institucionales de todo tipo.