Agentia R+ y Unicaja Banco se asocian para impulsar proyectos de rehabilitación residencial con fondos europeos NextGen

11 julio, 2022

Agentia R+, el agente rehabilitador creado por el grupo de valoración inmobiliaria Tinsa y la firma de project management Acerta, ha firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de rehabilitación energética en comunidades de vecinos bajo el paraguas de los fondos europeos Next Generation.

El acuerdo, de ámbito nacional, fue rubricado el pasado 6 julio en Málaga por parte de Eva Cuesta y David Paramio, CEO y director general de Agentia R+, respectivamente, y por Lucía Rivas, directora del área de Negocio y Emprendedores de Unicaja Banco (en la imagen superior, de izquierda a derecha, Eva Cuesta, Lucía Rivas y David Paramio)

Agentia R+ y Unicaja Banco trabajarán conjuntamente en la identificación de edificios con potencial para desarrollar actuaciones que consigan reducir como mínimo un 30% el consumo de energía primaria no renovable en los hogares y descarbonizar y bajar la demanda de calefacción y refrigeración en al menos un 7%.

Agentia R+ prestará un servicio llave mano 360º, que incluye desde el análisis inicial de viabilidad del proyecto de rehabilitación y la evaluación energética de origen del edificio, hasta la definición y control de los trabajos y la tramitación de licencias y subvenciones para los vecinos.

Por su parte, Unicaja Banco ofrecerá a sus clientes información sobre la existencia de fondos europeos para mejorar la eficiencia energética de edificios residenciales, y diseñará propuestas de financiación acordes al proyecto de rehabilitación propuesto por Agentia R+ para cada comunidad de propietarios.

Acerca de Agentia R+

Agentia R+ es una joint venture creada por Acerta, líder en servicios de project management, y Tinsa, la mayor empresa de valoración, consultoría y data inmobiliario de Europa y Latinoamérica. Agentia R+, que actúa como agente rehabilitador en los procesos de rehabilitación residencial impulsados por los fondos europeos Next Generation, realiza proyectos llave en mano de renovación de edificios residenciales para propietarios únicos y comunidades de vecinos.

Con un modelo de gestión integral 360º, Agentia R+ impulsa, asesora, coordina y gestiona todos los trámites y obras necesarios para el desarrollo de proyectos de renovación energética de inmuebles, incluyendo la obtención de financiación, la tramitación de ayudas y la certificación de los ahorros conseguidos con las actuaciones.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

Debes aceptar cookies para iniciar sesión con tu cuenta de Google

O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.