Concurso de Acreedores - Tinsa

Concurso de Acreedores

Valoración de activos de empresas en situación de insolvencia

Tinsa realiza valoraciones de inmuebles para empresas en situación de insolvencia (ya sea en pre-concurso o en concurso de acreedores), que necesitan valorar de forma objetiva e independiente los activos que forman parte del Inmovilizado y las Existencias de su balance para determinar su capacidad de hacer frente a las deudas. El enfoque de la valoración y su concepto vienen regulados en el art. 94.5 de la Ley Concursal. En la fase común del concurso (inventario de deudas y clasificación de acreedores), los informes deberán reflejar el valor de mercado de los activos habitualmente bajo el concepto de Valor Razonable, que solo pueden ser emitido por una sociedad de tasación homologada. Si el concurso entra finalmente en una fase liquidación, el objeto será determinar el Valor Liquidativo.

¿A quién va dirigido?

Se trata de un servicio no específicamente inmobiliario dirigido a compañías de cualquier sector que posean inmuebles.

Empresas en situación de insolvencia o de insolvencia inminente
Propietarios, accionistas y gestores necesitan preparar toda la documentación para entregar al Juzgado de lo Mercantil correspondiente.

Administradores concursales
Requerimientos de información por parte del equipo encargado de gestionar la compañía una vez que el juez ha declarado el concurso.

Juzgados de lo Mercantil

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. La situación.
Una empresa nos contrata para valorar todo su patrimonio para presentar un informe ante el Juzgado de lo Mercantil
y solicitar la declaración de la situación pre-concursal. La compañía confía en poder llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores antes de que venzan los cuatro meses de plazo máximo y se vea obligada a declararse insolvente.

2. Nuestros Servicios
Tinsa realizó un informe cuantificando el valor de mercado de los activos de la compañía
de acuerdo al concepto de Valor Razonable, como referencia de valor objetivo e independiente para terceros interesados (acreedores).

3. El Resultado
El cliente encontró en la valoración de los activos, realizada de forma correcta y con el enfoque adecuado,
argumentos suficientes para garantizar la necesaria seguridad jurídica que se deriva de este tipo de procesos concursales. Su negociación con los acreedores finalizó con éxito antes del plazo fijado.

Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o