El coste de los anuncios más creativos de la Superbowl 2014

El coste de los anuncios más creativos de la Superbowl 2014

27 enero, 2014 Curiosidades

La final de la Superbowl es uno de los acontecimientos deportivos que más expectación genera. Aparte del resultado final del partido que sirve para proclamar al ganador del torneo, se manejan otras cifras, la de los millones de espectadores que son expuestos durante el descanso del encuentro a la que es considerada por muchos como la publicidad más creativa y efectiva del mundo por el volumen de respuesta que genera en diferentes canales.

¿Cuánto cuesta anunciarse en la final de la Superbowl 2014? ¿Cuáles han sido los anuncios más creativos y rentables de la historia del evento por excelencia del fútbol americano? Te lo explicamos todo en este artículo que rinde homenaje a la NFL.

El precio de las entradas para presenciar la final de la Superbowl que tendrá lugar el 2 de febrero de 2014 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey varía desde los 2.836 dólares que cuesta una entrada en la zona más alejada y alta del  terreno de juego a los 15.343 dólares que cuesta una entrada para ver el espectáculo desde el palco.

La entrada más asequible para presenciar la final de la SuperBowl tiene un precio de 2.836 dólares

Lo que queda claro es que desde cualquiera de los asientos del estadio se podrá ver la gran pantalla donde las marcas se jugarán su propio título de Superbowl.

Este año, la cadena Fox ya ha vendido todo su espacio publicitario disponible a un precio de 8 millones de dólares el minuto, al cambio 5,83 millones de euros.

Entre las marcas confirmadas que se anunciarán este año están Pepsi, Doritos o Axe que ya ha adelantado el anuncio que emitirá en 2014, con temática bélica y que ya está generando mucho movimiento en la red bajo el eslogan Make Love, Not War y el hashtag #Kissforpeace

Doritos por su parte, ha querido organizar un concurso con 5 anuncios que serán emitidos el día de la final y en el que los espectadores elegirán a su favorito. El precio para los creadores del anuncio ganador será de 1 millón de dólares. Los finalistas fueron anunciados en el propio canal de Youtube de la marca a través de un simpático video en el que se invitaba a votar por el anuncio favorito a través de la web https://www.doritos.com/

Audi, también ha sorprendido con el anuncio de este año para el nuevo Audi A3 Sedan que saldrá a la venta en el mercado americano en abril de 2014.  En él hace alusiones a sus principales competidores en un mensaje que podría considerarse agresivo, invitando a esperar hasta esa fecha antes de sentir vergüenza o arrepentimiento por conducir cualquier otro vehículo.

Las marcas están dispuestas a pagar 4 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos en la final de la SuperBowl

En 2013 más de 100 millones de espectadores presenciaron los anuncios emitidos, una cifra que explica porque las marcas están dispuestas a pagar una media de casi 4 millones de dólares por anuncio de 30 segundos.

Ranking con los mejores anuncios de la historia de la Superbowl

Ahora, os mostramos la selección prometida con los anuncios más memorables de la historia de la Superbowl, ¿os acordáis de ellos?

Wassup, Budweiser, 2001

McDonalds Superbowl Commercial with Larry Bird and Michael Jordan 1993

Budweiser, King Crab 2007

Coke and Pepsi Test Evolution With Chimps

The Force: Volkswagen Commercial 2011

Coca-Cola Classic ad: Mean Joe Green [Full Version] (1979)

Pepsi Cindy Crawford

Old Spice

Pepsi Ad from 1996 – Coke Guy Caught on Cam (Your Cheatin’ Heart

OFFICIAL – Terry Tate Office Linebacker “Superbowl Spot”

 

Fuentes de referencia:

Nfl.com
Ecoteuve.es (2013): Toda la publicidad de la Super Bowl, vendida a ocho millones de dólares el minuto”.
Coches.com (2013): El irreverente anuncio del Audi A3 Sedan para la Super Bowl 2014”.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o