¿Cuáles son los destinos turísticos más visitados? - Tinsa

¿Cuáles son los destinos turísticos más visitados?

18 julio, 2013 Turismo

Los meses de julio y agosto suponen un habitual ir y venir de maletas hacia los diferentes destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales. El turismo es una importante fuente de ingresos para países como España, donde el sector aporta el 15,2% al PIB.

Barcelona aparece en la décima posición de las ciudades más visitadas en el mundo por turistas extranjeros, con 8,41 millones de pernoctaciones anuales. Los viajeros se han dejado en la capital catalana cerca de 9.000 millones de dólares, lo que supone una media de 1.070 dólares por persona.

Barcelona recibe 8,41 millones de turistas que gastan unos 9.000 millones de dólares

destinos turísticos
Imagen de Bangkok, la ciudad con más turismo del mundo.

Los datos recogidos en el estudio Global destination cities index muestran que, a pesar de las buenas cifras de la ciudad condal, la distancia que la separa de la ciudad más visitada es grande. Este honor ha recaído en Bangkok, que se convierte en la primera ciudad asiática en liderar esta lista.

Bangkok es la ciudad más visitada del mundo con 15,98 millones de turistas

Bangkok recibe 15,98 millones de turistas al año, muy cerca de Londres, situada en segunda posición, con 15,96 millones. París cierra el podio con 13,92 millones. En el apartado económico, Nueva York sigue siendo la ciudad que más ingresa de sus visitantes, con 18.600 millones de dólares, seguida por Londres (16.300 millones) y París (14,6 millones).

La expansión de Oriente Medio

destinos turísticos
Dubai ha experimentado el mayor aumento de visitas en el último año.

Dubai es el destino que más ha crecido: un 10,9% en el último año

Dubai, por su parte, ha sido el destino que ha mostrado un mayor crecimiento en los últimos años, con una subida del 10,9%. El emirato recibe ya a 9,9 millones de turistas que se gastan 10.400 millones de dólares, señal del crecimiento de países de Oriente Medio.

Ciudad de México, líder de Latinoamérica

destinos turísticos
Ciudad de México, líder turístico en América Latina.

Los datos en América Latina también son destacados. Ciudad de México es el lugar más visitado, con 3,1 millones de turistas. Le siguen Buenos Aires (2,6 millones) y Sao Paulo (2,4 millones). En cuanto a los ingresos, sin embargo, es la ciudad brasileña la que se sitúa en primer lugar, con 2.900 millones de dólares. Le siguen las mismas ciudades argentina (2.700 millones de dólares) y mexicana (2.200 millones de dólares).

Lima es, con un 13,2%, la ciudad latinoamericana que más crecimiento ha experimentado en el último año. La capital de Perú es la cuarta en número de visitantes y la quinta en ingresos (1,8 millones y 1.400 millones de dólares, respectivamente.

Fuentes de referencia
Europa Press (2013) “El turismo aporta el 15,2% del PIB español, según el Consejo Mundial de Viajes”.
Hedrick-Wong, Y.; Desmond, C. (2013) “Global destination cities index”, MasterCard.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o