El sector #PropTech es ya una realidad en Tinsa

20 septiembre, 2018 Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Tecnología

Tinsa ha entrado de lleno en el ecosistema Proptech (abreviatura de Tecnología de la Propiedad) con la creación de una filial específica orientada a la prestación de información y servicios tecnológicos avanzados para el sector inmobiliario.

Bajo el de nombre de Tinsa Digital, esta nueva área de Tinsa llega al mercado provista de los modelos más avanzados de valoración automática basada en inteligencia artificial y con un probado bagaje tecnológico para detectar y generar indicadores de interés a partir de los millones de datos que Tinsa capta diariamente en su actividad de valoración inmobiliaria. Precisamente, con el objeto de comentar el origen del lanzamiento de esta nueva sociedad y sus objetivos, su responsable Jorge Valero participó el pasado 13 de septiembre en el debate sobre PropTech organizado por Capital Radio, con motivo de la próxima gran cita de expertos PropTech Unconference, que podrás ver a continuación.

El PropTech, concebido como la agrupación de todas las tecnologías que puedan actualizar, mejorar y darle la vuelta a los modelos operativos comerciales en el sector inmobiliario, ha registrado un crecimiento del 120% en España desde mayo de 2017 y ha generado 5.000 empleos directos en nuestro país, según la consultora tecnológica Finnovating. Esta firma acaba de presentar la última edición del mapa Proptech España 2018 y nuestra nueva filial Tinsa Digital ya forma parte de él, en el apartado de Valuation, Research y Analytics. Según Finnovating, la familia Proptech en España suma ya 236 empresas.

mapa proptech tinsa digital ampliado

Buena parte de ellas se darán cita en Madrid el próximo 23 de octubre en la ‘PropTech Unconference’. Organizada por la consultora especializada Finnovating, este foro de encuentro y de debate congregará a los 100 principales CEO’S del sector. Directivos de empresas como Fotocasa, Housers, Spotahome, Housfy, Citibox o Trovimap y, por supuesto, Tinsa Digital analizarán retos y experiencias en ámbitos como el Big Data, realidad virtual, domótica, Software inmobiliario, inversión y financiación.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.