Nuevo iPhone 6, ¿cuánto cuesta fabricarlo?

¿Cuánto cuesta fabricar el nuevo iPhone 6?

30 septiembre, 2014 Tecnología

El nuevo iPhone 6 ya está en las tiendas Apple de España. Desde el pasado viernes las tiendas de la compañía están registrando un gran volumen de visitas de usuarios que quieren adquirirlo, en cualquiera de sus dos versiones, la convencional o una nueva, y más grande, denominada plus. En El Valor de las Cosas nos hemos preguntado cuanto puede costar fabricar el nuevo buque insignia de Apple en el mercado de los smartphones, y estas son las conclusiones.

Cuando se lanza al mercado un nuevo terminal, existen numerosas empresas que se encargan de desmontarlo, de analizar sus entrañas para adivinar qué ofrece y que no nos han dicho en el momento del lanzamiento, como la memoria RAM, chips de monitorización, el fabricante de la cámara de fotos… etcétera. Pero nosotros hemos querido también hacernos eco de cuanto cuesta cada pieza.

El beneficio de Apple ronda el 70% por cada modelo.

nuevo iphone 6

La pantalla del nuevo iPhone 6 está fabricada por LG y otra compañía japonesa, y tiene un coste de 45 dólares en el modelo convencional y de 52,50 para el Plus. Para estos nuevos móviles, Apple ha decidido no contar con Samsung para fabricar sus chips y ahora son realizados por TSMC. Estos chips tendrían un coste de aproximadamente 20 dólares y el chip NFC aumentaría su coste hasta los 22 dólares.

Durante las primeras 24 horas se vendieron más de 4 millones de unidades del nuevo iPhone 6.

El resto de componentes, batería, conectores, cableado, memoria… hacen que el coste de fabricación del nuevo iPhone 6 ascienda hasta los 200 dólares para el modelo de 16 gigas y se incremente en 47 dólares si optásemos por la opción con 128 gigas de capacidad. En el caso del nuevo iPhone 6 plus,  cuya pantalla, cámara y batería difieren del modelo convencional, hablamos de un coste de 216 dólares para la versión con 16 gigas y de 236 dólares en el modelo con 128 gigas.

Pero este coste es solo el de fabricación. A estos datos hay que añadir costes de muy complicada cuantificación, como el envío, el desarrollo, innovación, marketing, publicidad… El margen que tiene Apple tras restar estos cargos se desconoce.

 

Fuentes de referencia

Kelisto.es (2014): Los nuevos iPhone 6 cuestan casi 4 veces más de lo que vale fabricarlos

iFixit (2014): iPhone 6 / Plus Repair

 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o