Algunos datos para comprender la importancia de WhatsApp

2 octubre, 2014 Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Curiosidades

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder en buena parte del mundo, a excepción de China eso sí. Hace unos meses fue comprada por Facebook por una cantidad de dinero astronómica: 19.000 millones de dólares y todo apunta a que el objetivo a medio plazo es fusionar su aplicación de mensajería Facebook Messenger con WhatsApp, pero de momento operan como dos entes individuales. En El Valor de las Cosas vamos a analizar alguno de los datos de WhatsApp para comprender porqué fue tan importante para Facebook y qué tiene que aportar tras haber pasado unos meses tras su multimillonaria compra.

A finales del pasado mes de agosto WhatsApp confirmó que había superado la barrera de los 600 millones de usuarios activos en todo el mundo. Un aumento de 150 millones de usuarios desde que la compra fue anunciada. Para que os hagáis una idea, en los primeros años de vida WhatsApp consiguió unos 450 millones de usuarios, y redes sociales como Facebook, Twitter o Gmail ni siquiera se acercaron a estos datos en el mismo periodo. De hecho, la que mejor resultado consiguió fue, casualmente, Facebook, pero “solo” se hizo con 145 millones de usuarios, muy por detrás de lo logrado por WhatsApp.

Cada día se comparten más de 600 millones de fotografías, 200 millones de mensajes de voz y 100 millones de vídeos. Cada día.

La aplicación Facebook Messenger es usada por el 37% de los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea según un estudio de la consultora GlobalWebIndex, pero WhatsApp supera con un 39% a Facebook Messenger. Si matizamos que ahora mismo Facebook tiene más de 1.200 millones de usuarios y WhatsApp solo 650, el puesto de WhatsApp tiene mucho mérito y potencial, y eso es precisamente lo que compró Facebook.

WhatsApp

El planteamiento de futuro es uno de las cualidades más interesantes que ofrece WhatsApp a una compañía como Facebook. Según el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, WhatsApp podría crecer hasta tener más de 2.000 millones de usuarios, por lo que se confirma el titular que lanzaba  “Business Insider” cuando se hizo público la compra y que asegura que Mark Zuckerberg acaba de comprar “el próximo Facebook”.

Unos 2.500 millones de personas tendrán acceso a un smartphone con Internet en los próximos años por lo que los retos de WhatsApp pasan por entrar en mercados como el chino y el latinoamericano, dos pesos pesados para poder conseguir el ambicioso objetivo que trasladó Zuckerberg.

Uno de los principales apoyos económicos que consiguió WhatsApp fue el mismo que el grupo que financió a Yahoo, Apple, Paypal… su nombre es Sequoia Capital y con la inversión que realizó en 2011 de 60 millones de dólares en tres rondas de negociaciones ahora mismo habría obtenido una cifra cercana a los 3.500 millones de dólares.

WhatsApp cobra 1 dólar anual para poder disfrutar de su aplicación tras haberla probado durante un año. Aunque existe mucha gente que la usa de una forma gratuita, En Facebook estiman que pueden recuperar la inversión en no muchos años, y eso es algo muy poco común en compras de este calado.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar