Reclamar las plusvalías municipales únicamente con las escrituras como prueba reduce sensiblemente las posibilidades de éxito en la reclamación.

10 julio, 2018 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Tasaciones
  • El TS deja claro que es imprescindible que cualquier reclamación del pago de la plusvalía municipal el contribuyente aporte una prueba técnica de calidad que rebata la tesis de la Administración.
  • El Tribunal reconoce también la posibilidad de que esta prueba se incorpore a procedimientos en curso.

Luz del Tribunal Supremo sobre el controvertido proceso de impugnación de plusvalías en nuestro país. El Tribunal acaba de confirmar en una sentencia que es imprescindible que cualquier reclamación del pago de la plusvalía municipal aporte una prueba técnica de calidad que se enfrente a la prueba en contra de la Administración.

La sentencia considera posible que el contribuyente inicie un procedimiento de impugnación de plusvalías utilizando únicamente las escrituras para mostrar la falta de ganancia patrimonial entre el momento de la compra y de la venta. Debe tenerse claro, sin embargo, que las escrituras son un indicio de prueba que puede ser rebatido por la Administración. En ese caso, si no existe una pericial de parte que acredite la pérdida del valor del suelo entre la adquisición y posterior transmisión, es muy probable que el contribuyente pierda el recurso.

La sentencia del Tribunal Supremo concuerda plenamente con la experiencia vivida por Tinsa en los últimos años como valoradora experta en la realización de informes periciales para impugnacion de plusvalias, gracias a los cuales nuestros clientes ha comprobado la fuerza de la prueba técnica para demostrar de forma irrebatible su pérdida patrimonial y conseguir la devolución de las plusvalías abonadas.

Más información sobre la última sentencia del Tribunal Supremo referente a la impugnación de plusvalías aquí.

Puedes conocer las posibilidades de éxito de la reclamación para un inmueble en concreto en nuestra calculadora. Única en el mercado.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.