El yate más exclusivo del mundo, todos los detalles

Valoración de embarcaciones: El yate más exclusivo del mundo

4 diciembre, 2012 Lujo

Muchas son las personas y empresas que hoy en día solicitan una valoración de embarcaciones, no solo de recreo, sino también de otro tipo de barcos como pesqueros, cementeras, ferries, o remolcadores, por citar algún ejemplo. Hoy queremos centrarnos en las características del Nirvana, uno de los cruceros más exclusivos del mundo y que actualmente se encuentra en venta, ¿sabes a qué precio?

Hablar del Nirvana es hablar posiblemente del barco de recreo más caro del mundo.

Más de 200 materiales simulan una isla tropical en las 6 plantas que conforman la embarcación

El yate más exclusivo del mundo está construido por Oceanco, compañía especializada en el diseño de embarcaciones que combinan ingeniería holandesa con técnicas decorativas artesanales y personalizadas que en muchas ocasiones son solicitadas bajo encargo exclusivo de los clientes. El barco Nirvana, toma como referencia la propia definición que el Budismo hace de este término, y según sus propios creadores, representa la filosofía empresarial de Oceanco al ofrecer un espacio idílico para la felicidad de propietarios e invitados.

La embarcación es obra del famoso diseñador australiano Sam Giorvanni, que desde el año 1996, ha ideado algunos de los yates y barcos de recreo más exclusivos del mundo. Giorvanni  ha utilizado  en el Nirvana más de 200 materiales diferentes que pretenden simular el espacio natural de una isla tropical  en las seis plantas que conforman la embarcación, todas ellas conectadas a través de un ascensor de cristal transparente que evoca un remolino.

Características técnicas del barco Nirvana

    • Longitud: 88.5 metros
    • Velocidad máxima de crucero: 20/14 nudos
    • Capacidad de combustible: 280.000 litros
    • Estabilizadores: Rolls Royce y  Aquarius 100
    • Materiales: Cubierta de acero y superestructura de aluminio
    • Capacidad de tripulación y pasajeros: 37 personas

Además de las características técnicas que hacen del Nirvana un barco único, los pasajeros pueden disfrutar de una equipación exclusiva formada por una sala de cine 3D, una piscina de 7,5 metros, exclusivos comedores exteriores para disfrutar de la gastronomía, un garaje para motos de agua y material deportivo para la práctica de submarinismo, un jacuzzi, y lo más sorprendente, un helipuerto para facilitar la llegada y traslados a tierra de pasajeros e invitados.

Como mencionábamos al principio del artículo, el barco se encuentra actualmente en venta a un precio de 230 millones de euros.

Fuentes de referencia

Atienza, H. (2012): “El barco más caro del mundo”. Nauta 360
Oceanco (2012) “The SuperYatchs” Volume 26


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o