¿Cuáles son los animales más caros del mundo?

¿Cuáles son los animales más caros del mundo?

11 febrero, 2014 Lujo

El cuidado de mascotas es una actividad ampliamente recomendada por diferentes estudios médicos como medida que repercute de forma beneficiosa en la salud de las personas. Os vamos a presentar ejemplos de algunos animales que seguramente os gustaría tener pero que por su precio o características, resultan a priori muy poco asequibles para la mayoría de las personas.

Los beneficios de tener un animal de compañía son muchos, por citar algunos ejemplos. El acariciar una animal puede liberar tensión y tener efectos relajantes en nuestro organismo,  intercambiando cariño y emociones con los animales, las personas nos hacemos más seguras, confiadas y con más autoestima al disminuir el sentimiento negativo asociado a la soledad. También al disponer de una mascota podemos aprender valores positivos de responsabilidad, convivencia, respeto o aprendizaje, lo que contribuye al desarrollo de los niños en edades tempranas.

Ya sabemos algunos de los muchos aspectos positivos de tener animales. En este punto y como curiosidad, ¿sabrías decirnos cuáles y qué tipos de animales son los más caros del mundo y qué razones les ha llevado a ello?

Los animales más caros del mundo

  • Mastín Tibetiano (Perro): Hace poco más de un año os hablamos de esta raza de perro en El valor de las cosas. Hong Dong, un Mastín Tibetano, se convirtió en uno de los perros más famosos del momento al haberse vendido por 10 millones de yuanes (más de un millón de euros). Esta raza es una de las más antiguas del mundo y durante siglos cuidaron de tierras en zonas como el Tibet o el Himalaya.
animales más caros
  • Totilas (Caballo): Considerado el mejor caballo de doma clásica del mundo, su precio ascendió a 15 millones de euros. Entre sus características destaca una especial habilidad y facilidad para realizar movimientos y ejercicios, lo que le ha llevado a marcar un antes y un después en la historia de este deporte.
  • Green Monkey (Caballo): El segundo caballo más caro del mundo después de Totilas y el que más valor ha alcanzado en una subasta pública al venderse a un precio de 16 millones de dólares. Utilizado en carreras, logró completar una distancia de 200 metros en apenas 9 segundos. Ya retirado, se dedica a tareas reproductivas a un precio de 5.000 dólares.

  • Horizon (Búfalo): Procedente de Suráfrica, este búfalo contaba en el momento de su venta con 4 años de edad y unos cuernos de 130 centímetros de largo. La cría de animales de fauna salvaje es una de las inversiones más realizadas en el país africano otorgando cada año millones de dólares a economía sudafricana. Este búfalo en concreto se vendió a un precio de 3,1 millones de dólares.
  • Ashera (Gato): Los Ashera son un tipo de gato con rasgos de cerval africano y leopardo asiático. Pueden medir 1,20 metros de largo y pesar alrededor de 15 kilos de peso. Cada ejemplar puede llegar a costar hasta 17.000 euros a través de la compañía Lifestyle Pets.

  • Missy (Vaca): En la Feria de Toronto, tres inversores compraron esta vaca por más de 1 millón de dólares, ¿las razones? Muchos aseguran que Missy es capaz de producir un 50% más de leche que el promedio de una vaca normal y que la calidad ésta es tal, que es utilizada en el proceso de fabricación de algunos de los quesos más caros del mundo.
  • Dolcorsllwyn Fabio (Toro galés): Vendido a un precio de 203.000 dólares, esta especie se caracteriza por ser extremadamente grande y fuerte lo que hace que sea utilizada en muchas ocasiones como animal de carga.

Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o