Los estadios más míticos del fútbol mundial

Los estadios más míticos del fútbol

13 febrero, 2014 Arquitectura

Los estadios de fútbol son obras arquitectónicas que cada año reciben la visita de millones de turistas, ¿en qué ciudades se encuentran los más emblemáticos del mundo?

A comienzos del mes de febrero el Real Madrid presentaba el proyecto ganador realizado por L35 y Josep Ribas para la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. Las obras, con una duración prevista de dos años y medio, podrían comenzar en 2015.

Las obras del nuevo Bernabéu se han estimado aproximadamente en 400 millones de euros

El presupuesto estimado para la reforma del considerado por Florentino Pérez como futuro mejor estadio del mundo rondaría los 400 millones de euros. Actualmente y como ya explicamos en el artículo “Estadios deportivos, de enclaves deportivos a obras de arte”, el Santiago Bernabéu es el el cuarto edificio más visitado de Madrid con cerca de 1 millón de visitantes al año, por detrás de museos como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo de arte Thyssen-Bornemisza.

La nueva reforma presentada hará que previsiblemente esta cifra aumente considerablemente cuándo el nuevo estadio esté construido, de hecho se tiene previsto construir un hotel de 5 estrellas en el estadio para poder presenciar los partidos del Real Madrid en directo desde las habitaciones.

Presentación del nuevo Camp Nou

El Real Madrid no es el único equipo que tiene previsto cambiar de estadio en un futuro próximo, su eterno rival el F.C. Barcelona, también ha presentado su proyecto para construir el campo más grande Europa. Según la entidad blaugrana la operación podría alcanzar los 600 millones de euros e incluirá dos pabellones de 10.000 y 2.000 asientos, el rediseño de los alrededores del estadio, la habilitación de 5.000 plazas de aparcamiento y una rehabilitación en la Masía. El club someterá el proyecto a referéndum el primer fin de semana de abril.
El Fútbol Club Barcelona hará un referéndum para aprobar su nuevo proyecto estimado en 600 millones de euros
Estos proyectos tienen previsto construirse en un futuro. Pero, ¿cuáles son los estadios más míticos, carismáticos e impresionantes del mundo del fútbol? Hacemos una visita a 12, ¿habéis presenciado algún partido en alguno de ellos?

Allianz Arena (Munich)

estadios

Santiago Bernabéu (Madrid)

estadios

Camp Nou (Barcelona)

estadios

Nuevo Wembley (Londres)

estadios

Qatar Stadium

Antiguo San Mamés (Bilbao)

estadios

Nuevo Maracaná (Brasil)

estadios

estadios

La Bombonera (Buenos Aires)

estadios

Amsterdam Arena (Amsterdam)

estadios

San Siro (Milán)

estadios

Estadio Partizan de Belgrado (Serbia)

estadios

estadios

Estadio Centenario (Montevideo)

estadios

Fuentes de referencia: 

Hernández, X. (2014): “El nuevo Camp Nou será el campo más grande de Europa” . ABC
Oliver, M. (2014): “El nuevo Santiago Bernabéu ya tiene arquitecto”. ABC

Fotografías: Wikimedia Commons


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o