¿Es buen momento para comprar una casa?

¿Es buen momento para comprar una casa?¿Esperamos si lo que pensamos es vender?

14 septiembre, 2015 Entrevista

¿Están subiendo de verdad los precios de la vivienda en todo el país? ¿Es un buen momento para comprar o vender?

SER Consumidor analiza estas dudas con Jorge Ripoll, director del Servicio de Estudios de Tinsa, y Fernando Encinar, jefe de Estudios de Idealista.

Dependiendo de la fuente utilizada, en algunos casos se pueden dar repuntes, en otros casos ligeras bajadas o estabilización en el precio de la vivienda. Desde Tinsa preferimos hablar de estabilización de precios más que de repuntes porque hay algo de coyuntura y hay que ver si esta tendencia se va a consolidar en el futuro o no.
La evolución del mercado de vivienda se comporta como lo hace la economía general. El año que viene sí que podríamos ver ligeros repuntes en el precio de la vivienda pero no a niveles de boom.Jorge Ripoll (director del servicio de estudios de Tinsa)
¿Es buen momento para comprar o esperamos? ¿Y para vender, esperamos a que suban los precios?
Tanto Jorge Ripoll como Fernando Encinar responden a estas y otras dudas y además dan su visión de la situación actual y posible futuro del mercado inmobiliario en España. Os dejamos el corte completo de audio, emitido el 13 de septiembre, que comienza a partir del minuto 30.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o