Tener un buen valor de marca puede ser el factor determinante que haga de una compañía un referente en su sector. Interbrand ha elaborado una lista con las 100 marcas con mayor valor. A diferencia de la de 2011 y de la de 2012, Coca-Cola se ha caído del primer puesto. ¿Quieres saber cuál es la empresa con mayor valor de marca en la actualidad?
con 98.316 millones de dólares
Tras el fallecimiento de su creador y alma máter los cimientos de la empresa se tambalearon. Sin embargo, Apple parece haber retomado su rumbo hacia el éxito. La empresa de Cupertino tiene un valor de 98.316 millones de dólares, un 28% más que el año pasado.
Cartel publicitario de Coca-Cola, hasta ahora la empresa más valorada.
Fuente: WIkimedia Commons.
Google, con 93.291 millones de dólares, ha aumentado su valor una tercera parte, consiguiéndose colar en el podio de las marcas más valoradas del mundo acompañada de Coca-Cola, líder de la lista en los últimos años. Con una subida del 2%, está valorada en 79.213 millones de dólares.
La subida más fuerte, con un valor un 43% superior a 2012, ha recaído en Facebook. La red social está valorada en 7.732 millones de dólares y se sitúa en el puesto 52. Creada por Mark Zuckerberg en 2004, la empresa ya cotiza en bolsa a unos 50 dólares por acción, lo que supone una subida del 30% desde que se estrenara hace tan solo cinco meses. Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados y 751 millones de usuarios móviles que la convierten en la más utilizada, doblando a Twitter, su principal competidora.
La lista presentada por Interbrand deja entrever que las empresas tecnológicas son las más valoradas, una tendencia instaurada en los últimos años y que parece ir a más.
El Top 10 de marcas mejor valoradas está formado por:
- 1º Apple, 98.316 millones de dólares, +28%.
- 2º Google, 93.291 millones de dólares, +34%.
- 3º Coca-Cola, 79.213 millones de dólares, +2%.
- 4º IBM, 78.808 millones de dólares, +4%.
- 5º Microsoft, 59.546 millones de dólares, +3%.
- 6º General Electric, 46.947 millones de dólares, +7%.
- 7º McDonald’s, 41.992 millones de dólares, +5%.
- 8º Samsung, 39.610 millones de dólares, +20%.
- 9º Intel, 37.257 millones de dólares, -5%.
- 10º Toyota, 35.346 millones de dólares, +17%.
Fuentes de referencia
Interbrand (2013) “Best global brands 2013”.