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¿Por qué un Tesla de segunda mano vale más que uno nuevo?

¿Puede valer un coche de segunda mano más que uno nuevo? Puede parecer un hecho extraño pero la realidad es que sucede con algunos modelos de coches debido a la escasez de oferta y la gran demanda que un determinado modelo puede generar entre los posibles compradores, como ha ocurrido con el eléctrico Tesla Model S y es que un Tesla de segunda mano puede valer más que uno nuevo.

Según el portal de coches de segunda mano iSeecars.com, un Tesla Model S tiene más valor que uno nuevo. Los resultados de una encuesta realizada entre los lectores de este portal son reveladores, estos estarían dispuestos a pagar de media casi 100.000 dólares por uno de estos modelos eléctricos, concretamente 99.734 dólares. Sin embargo, el precio de este coche si lo adquiriéramos nuevo es de 69.900 dólares y en su versión más alta de 89.900 dólares.

¿Cuáles son las causas por las que un Tesla de segunda mano cuesta más que uno nuevo?

La gran aceptación que esta berlina eléctrica está teniendo entre los usuarios está superando las expectativas generadas antes de su lanzamiento. Tesla, está teniendo dificultades para producir la demanda de mercado generada por sus automóviles por lo que los compradores  han de esperar durante mucho tiempo hasta poder adquirir el modelo que han demandado.

A pesar de esta situación, la marca de coches continúa realizando acciones de promoción y comunicación, recientemente dos unidades del Tesla Model S han recorrido más de 5.500 kilómetros en un viaje entre la nieve de 76 horas de duración que ha partido desde la ciudad de Los Angeles (costa oeste) hasta Nueva York (costa este), lo que ha sido certificado por el Libro Guiness de los récords. La energía total consumida por cada modelo en el trayecto ha sido 1.197,8 Kwh, con un consumo medio de 21 Kwh/100 k.

La duda de los inversores de Tesla en Bolsa.

Este acción positiva y relevante, contrasta con los problemas que varios modelos han mostrado en los últimos meses al incendiarse por completo en diferentes zonas de Estados Unidos, aunque  por fortuna los conductores salieron ilesos de estos sucesos. En concreto, estos hechos supusieron unas pérdidas en bolsa de 1.700 millones de euros. Durante el tercer trimestre de 2013, las pérdidas de Tesla por acción fueron de 23 centavos frente a los 1,05 dólares del mismo periodo en 2012, lo que está generando dudas e incertidumbre  sobre el futuro de la marca entre sus inversores.

Para contrarrestar estas dudas, el CEO de la marca automovilística, Ion Musk, acaba de presentar en Amsterdam  las detalles del nuevo modelo de la marca que llegará al mercado en Abril de 2014: el SUV eléctrico X tendrá un sistema de tracción total, dos motores (eje delantero y trasero), baterías de mayo tamaño y nuevos sistemas de navegación.

De momento habrá que esperar, ¿creéis que las expectativas de los compradores continuarán hasta el punto de considerar pagar más por un modelo de segunda mano que por uno nuevo?  Por el contrario, ¿se impondrán las dudas de los inversores reflejadas en una nueva caída de sus acciones en Bolsa?

Fuentes de referencia:

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