Mastín tibetano, una de las razas de perro más cotizadas

Las razas de perro más cotizadas: el mastín tibetano

7 diciembre, 2012 Curiosidades

Hong Dong, también conocido como Big Splash, se convirtió en 2011 en uno de los perros más famosos del momento, ¿la razón? El precio de 10 millones de yuanes (más de un millón de euros) que un magnate decidió a pagar por el animal. Pero, ¿qué caracteriza a los mastines tibetanos para haberse convertido en una de las razas preferidas por los compradores de China?

Hong Dong es un mastín tibetano que en el momento de su venta pesaba más de 80 kilos y medía 90 centímetros con tan solo 11 meses de vida. Esta raza de perro es una de las más antiguas del mundo. Durante siglos, los mastines tibetanos cuidaron de campos y monasterios, al adaptarse  a la perfección a las alturas y bajas temperaturas de zonas como el Tibet o el Himalaya.

Los mastines tibetanos se han convertido en China en una de las razas de perro preferidas por compradores que cuentan con cierto estatus económico y social, que llegan a pagar grandes cantidades de dinero a los criadores por hacerse con un ejemplar, aunque esto no es del todo nuevo porque también en la antigüedad se cree que personajes célebres como Genghis Kahn, Buddha o la Reina Victoria poseían animales de esta raza.

De hecho, el precio de un cachorro de mastín tibetano se ha venido  incrementando durante los últimos años al considerarse una raza de perro con una excelente genética que garantiza a amos y propietarios, salud y prosperidad. De los 5.000 o 10.000 yuanes que hace unos años costaba un ejemplar de mastín tibetano se ha pasado a pagar cantidades que multiplican por 30 ese valor, e incluso millones, como fue el caso de Hong Dong en 2011.

Por el mastín tibetano de 11 meses Hong Dong se pagó más de un millón de euros

El precio de venta de una mascota como un perro puede depender de muchos factores: el tipo de raza del animal, su sexo, el pedigree, el lugar donde lo adquiramos o el que haya obtenido premios en concursos, exhibiciones o certámenes, son algunos de ellos. También el hecho que un animal de una determinada raza haya protagonizado anuncios o series de televisión puede hacer aumentar el valor económico del animal, un ejemplo de esto son los casos de la raza Labrador Retriever o la raza de perros escocesa Collie.

Fuentes de referencia:

Moore, M. (2011):  £”1 million for ‘world’s most expensive dog”. The Telegraph
The Telegraph (2011): The World’s Most Expensive Dog Breeds.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o