¿Cuánto vale Apple? - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

¿Cuánto vale Apple?

8 agosto, 2013 Curiosidades

Cuando Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple Computer en 1976, pocos podían presagiar que la marca de la manzana se convertiría en lo que es en la actualidad: uno de los mayores referentes tecnológicos a nivel mundial. Por eso, hemos querido saber cuánto vale Apple hoy en día, para entender la importancia de esta compañía en el sector de la tecnología y la innovación

Wozniak, a los 26 años, trabajaba en HP. Un día decidió hacer un ordenador con sus propias manos, utilizando unos componentes a su antojo. Cuando se lo presentó a unos amigos quedaron impresionados: había logrado construir una computadora mejor de las que había en el mercado.

[bctt tweet=”Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en 1976″]

En ese momento coincidió con Jobs que, con una gran visión empresarial, pensó que podían hacer las máquinas a gran escala. Fue entonces cuando fundaron la empresa. Su primer ordenador, un Apple I, costaba 666 dólares y vendieron 175 unidades. Desde ahí comenzaron a llegar los nuevos modelos y se convirtieron en una empresa seria.

Steve Jobs, cofundador de Apple, durante una conferencia

Steve Jobs durante una conferencia en 2007.
Fuente: Wikimedia Commons.

Años después y con Wozniak fuera de la empresa, Jobs decidió contratar en 1983 a John Sculley, ejecutivo de Pepsi, para que tomara las riendas de la compañía. Unos meses más tarde el nuevo jefe de la manzana se atrevió a prescindir de Jobs, una decisión que provocó un empobrecimiento de la compañía.

[bctt tweet=”Tras el despido de Jobs, las acciones de Apple cayeron de 65 a 20 dólares.”]

Las acciones pasaron de valer 65 dólares a tan solo 20. La empresa se vio reducida al 3% del mercado tecnológico. Diez años después de su llegada, Sculley decidía marcharse. En 1996 y en una situación al borde de la quiebra, Apple decide volver a contratar a Steve Jobs. Gracias al relanzamiento del iMac, la manzana alcanzaba el 10% de cuota de mercado, comenzando con un ascenso meteórico.

Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs
Steve Wozniak, cofundador de Apple.
Fuente: Wikimedia Commons.

La empresa, actualmente, tiene un capital bursátil aproximado de 665.000 millones de dólares, una cifra equivalente al precio de 6.000 Mona Lisas, 360 New York Yankees o el doble del valor de Grecia. En el último trimestre de 2012, Apple logró vender 47,8 millones de iPhones y 22,9 millones de iPads en todo el mundo, lo que supuso unos ingresos de 54.500 millones de dólares, con un beneficio neto de 13.100 millones de dólares, en tan solo tres meses. Esto es ahora mismo lo que vale Apple:

[bctt tweet=”Tras el despido de Jobs, las acciones de Apple cayeron de 65 a 20 dólares.”]

Interbrand, una compañía dedicada a establecer el valor de las marcas, sitúa Apple en su último informe como la segunda firma de mayor valor del mundo, solo por detrás de Coca-Cola, con 76.568 millones de dólares, experimentando la mayor subida dentro del Top100 con un 129%.

Ordenador Apple I

Ordenador “Apple I”, igual que el subastado por 387.750 dólares.
Fuente: Wikimedia Commons.

Millones de personas de todo el mundo admiran Apple, hacen largas colas para ser los primeros en comprar sus nuevos productos y guardan con gran celo sus antiguos objetos con la manzana. De hecho, un Apple I subastado en Christie’s obtuvo una de las cifras más altas por un producto de este tipo: 387.750 dólares por una unidad original de 1976.

Fuentes de referencia

Apple (2013) “Apple anuncia resultados récord”.
Comín, J. (2005) “La historia de Apple”, Maestros del Web.
El Mundo (2013) “Christie’s subasta un ordenador Apple I por 303.339 euros”.
Interbrand (2013) “Best global brands 2012”.
Sala de Inversión (2012) “8 claves para entender cuánto vale Apple”.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o