¿Cuánto cuesta un kilo de libros?

¿Cuánto cuesta un kilo de libros?

14 agosto, 2012 Curiosidades

Existen lugares con un encanto especial. Lugares que ofrecen algo diferente a lo que a diario estamos acostumbrados a ver. En este post de El valor de las cosas os mostramos una iniciativa que pretende fomentar el valor de la cultura y la lectura. ¿Quieres conocerla?

2,90 euros por un libro de 290 gramos

Los amantes de la lectura pueden actualmente comprar libros de diferentes géneros literarios: novela, poesía, ensayo, relato y muchos más, a un precio de 10 euros el kilo. Simplemente tienes que escoger el libro que deseas comprar, después se pesa el libro en una báscula y de ahí se establece el precio final a pagar.

Esta es la iniciativa que un grupo de amigos ha llevado a cabo en un local situado en el mercado de San Fernando de Madrid y que lleva de nombre La Casquería.

De esta forma, puedes encontrar títulos de la literatura como El niño con el pijama de rayas, de John Boyne y que pesa 290 gramos por 2,90 euros o El viejo y el mar de Ernest Hemingway que pesa 179 gramos por 1,79 euros.

Para aquellos libros que pesan menos de 100 gramos se ha establecido un precio mínimo de 1 euro y para los que pesan más de 800 gramos un precio máximo de 8 euros.

En palabras de Raquel, una de sus creadoras, “es una manera de aproximarse al coste de un libro en lo que se refiere a producción, transporte y almacenamiento”.

Pero, ¿y qué opinan los clientes? En el siguiente vídeo se muestra su reacción ante esta curiosa forma de venta de libros al peso.

Junto a esta iniciativa, han ido apareciendo nuevos y pequeños comercios que están ayudando revitalizar el mercado de abastos: tiendas artesanas, fruterías, panaderías, ecológicas, ofreciendo a los consumidores alternativas que no se pueden encontrar, por ejemplo, en los centros comerciales más convencionales.

Fuentes de referencia

Pérez, S. (2012). Un kilo de libros por favor. Madrid diario
López, T. (2012). Libros a 10 euros el Kilo. ABC
Cosmes, F. (2012). Medio kilo de literatura, por favor. El País


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o