Aerosmith gana más dinero gracias al videojuego Guitar Hero que a sus discos

28 enero, 2015 Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Curiosidades

Activision es la compañía detrás del exitoso videojuego Guitar Hero, con el que podemos convertirnos momentáneamente en verdaderas estrellas de la canción, independientemente del género. Y uno de los artistas más reclamados es la banda estadounidense Aerosmith, que habría ganado más dinero gracias a este videojuego que por la venta de sus álbumes.

El CEO de Activision, Bobby Kotick, afirma que este éxito se justifica por la llegada de Aerosmith a una nueva generación de fans gracias a Guitar Hero. Desde hace unos años, las ventas de entradas para conciertos, merchandising y la firma de su último contrato, han sido increíblemente influenciados por su participación en Guitar Hero.

Los videojuegos musicales son claramente buenos para la industria de la música.

Pero este fenómeno no debería sorprendernos. Incluso en los días más rentables de la industria discográfica, las bandas siempre consiguieron más ingresos gracias al merchandising, los conciertos e incluso con la venta de partituras, que por los discos que lanzaban al mercado. Y es que no hay que olvidar que Aerosmith siempre ha vendido más camisetas que discos, de hecho, son los mejores en este campo según Matt Novak, de Gizmodo. En esta lista se encuentran bandas también míticas como Los Ramones, cuyo álbum de grandes éxitos tuvo unas ventas muy contenidas, de menos de 40.000 unidades, mientras que han llegado a comercializar 1,5 millones de camisetas desde su separación. 

A esta lista de músicos que han hecho más dinero con otras actividades hay que añadir a Dr. Dre, que se convirtió en el primer multimillonario de la música hip hop al vender su compañía Beats a Apple.

Aerosmith

Activision no ha hecho público el dato específico de los ingresos de Aerosmith gracias a Guitar Hero, pero habrás visto que no es raro que un artista ingrese más por las licencias sobre su trabajo que por su propio trabajo, es por ello que muchos artistas han fundado marcas de ropa, productos de tecnología, videojuegos, etcétera.


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.
Llamar