Sevilla, en manos del capital privado (III)

Tercer capítulo de la serie “Proyectos urbanísticos emblemáticos en las grandes ciudades”

13 junio, 2019 Tiempo estimado de lectura: 6 minutos Arquitectura

La capital andaluza se mueve al compás de los proyectos residenciales, hoteleros y comerciales que están ejecutando diferentes promotores privados y espera consolidar exponencialmente sus distritos comercial e industrial con la inauguración de dos proyectos de gran magnitud: el centro comercial Lagoh, en la zona de Palmas Altas en Sevilla Capital, y Megapark La Isla, en el municipio de Mairena de Aljarafe.

Lagoh espera llegar a ser el mayor centro comercial de Andalucía tanto en diseño como en servicios y eficiencia energética. Sus instalaciones, cuya puesta en marcha requerirá de una inversión de 260 millones de euros, ocuparán una extensión de 123.500 m2 (casi 17 campos de fútbol como el del Sánchez Pizjuán) y estarán dotadas de la última tecnología y de sostenibilidad a través de energías renovables, como placas solares y sistemas geotermales. Su ejecución, ya avanzada en un 65%, podría finalizar en septiembre de este año.

Por su parte, la ampliación del polígono industrial La Isla hasta convertirlo en lo que se ha denominado ‘Megapark’ supone la transformación completa de suelo de uso industrial y terciario para la puesta en marcha de iniciativas como el mayor centro logístico de Amazon en España, que ya cuenta con la licencia de construcción.

En último lugar, Sevilla capital impulsará notablemente su capacidad logística, de la mano de Mercadona. El gigante de distribución alimentaria ha anunciado que levantará un almacén exclusivo para la venta online en la capital y poblaciones limítrofes, en una parcela de 30.220 m2 situada en la zona de Higuerón Sur.

Plurifamiliares y viviendas libres para Hacienda del Rosario

En materia de vivienda, Sevilla proyecta desarrollos en las zonas de Hacienda del Rosario, Sevilla Este y Pineda del Parque y, en menor medida, en el casco histórico de la ciudad. En Hacienda del Rosario, Aedas Homes adquirió terrenos totalmente desarrollados para poner en marcha 1.000 viviendas nuevas en tres fases, de los que ya ha culminado una primera y ha comenzado a comercializar viviendas sobre plano de la segunda y tercera fase.

En Sevilla Este (polígono Aeropuerto), Vía Célere está promoviendo viviendas plurifamiliares en parcelas finalistas vacantes adquiridas a entidades financieras y en Pineda del Parque, Insur promueve varios bloques con 100 pisos de obra nueva. En el caso histórico, hay varios desarrollos programados. Entre los más avanzados, destacan 52 viviendas en el barrio de Triana, junto a pequeñas obras de rehabilitación en antiguas sedes de entidades financieras para convertirlas en hoteles de 4* y 5*.

Fuera la capital, los municipios de Dos Hermanas y Aljarafe son los más activos en proyectos residenciales. En Dos Hermanas, la zona de Entrenúcleos, prevé una actuación en tres fases (UA1, UA2 ya previstas y aprobadas), para incrementar la dotación de la zona con 20.000 pisos de obra nueva. En esta primera fase, ya está en marcha la construcción del nuevo campus de la Universidad Privada Loyola, que se moverá desde el edificio de Abengoa, en Palmas Altas, hasta Entrenúcleos, y que podría inaugurarse en 2020.

Esto es solo el principio, ya que, a medio plazo, el área aglutinará nuevos parques residenciales de la mano de empresas como Inmobiliaria del Sur (en alianza con Anida), Hábitat, Vía Célere y Metrovacesa, que ya han anunciado que promoverán en la zona tanto plurifamiliares como unifamiliares y que ampliarán su oferta a Mairena de Aljarafe.

Proyecto inmobiliarios emblemáticos en las grandes ciudades

Basándonos en nuestros datos y en el conocimiento de nuestra red técnica de tasadores repartidos por todo el territorio nacional, desde Tinsa hemos recopilado y analizado qué proyectos emblemáticos en curso o en proyecto se mueven en las cinco mayores capitales y cómo transformarán sus mapas urbanísticos a medio y largo plazo.

Comenzamos la serie de cinco capítulos en abril con un estudio pormenorizado de Barcelona y un repaso a los proyectos inmobiliarios en Valencia, ahora le ha tocado el turno a Sevilla.

Evolución del precio de la vivienda en Sevilla

Si está interesado en conocer la evolución del precio de la vivienda en Sevilla, visita el IMIE Interactivo, nuestra ventana abierta a la información de precios de vivienda. Accede a la información sobre el precio de la vivienda de la capital andaluza, totalmente gratis, a través de nuestra aplicación interactiva que permite comparar y compartir los datos con gran facilidad, incluso en tu propia página web. Igualmente, podrás consultar los precios a nivel estatal, por CC.AA., por provincias y por capitales.

 


Identifícate

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google


O utiliza la cuenta con la que te has registrado en Tinsa

Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario

Regístrate más rápido utilizando tu cuenta de Google


También puedes registrarte introduciendo los datos manualmente

Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.