Tinsa obtiene el sello de seguridad de la información ISO 27001 de AENOR - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

Tinsa obtiene el sello de seguridad de la información ISO 27001 de AENOR

13 marzo, 2023

AENOR certifica en la norma ISO 27001 de seguridad de la información a los sistemas y aplicaciones informáticas de las siete compañías en España, Portugal y Marruecos del grupo líder en valoración.

La firma de certificación AENOR ha concedido a los sistemas e infraestructuras tecnológicas y aplicaciones informáticas del grupo Tinsa el sello internacional más prestigioso de gestión de seguridad informática: la ISO 27001. La certificación abarca todas las aplicaciones de las siete compañías del grupo en España, Portugal y Marruecos: Tinsa España, Deyde Datacentric, Tinsa Digital, Taxo España, Balkide, PVW Tinsa Portugal y Tinsa Maroc.

“La ISO 27001 acredita de una forma independiente y objetiva nuestra capacidad para gestionar y proteger adecuadamente la información que manejamos en nuestra organización, así como nuestro compromiso con las inversiones necesarias para garantizar la calidad y la excelencia en materia de seguridad informática”, afirma Ramón Mateos, Chief Information Officer del grupo Tinsa.

La preocupación por acompañar al sector bancario en la protección de los sistemas de información llevó al grupo Tinsa a iniciar en 2022 un plan de certificación en ISO 27001. Tras una evaluación independiente y rigurosa, acaba de concluir exitosamente con el reconocimiento por parte de AENOR de que los controles de seguridad de la información y la gestión de riesgos de las empresas del grupo en España. Portugal y Marruecos cumplen con los estándares internacionales más exigentes.

La aplicación del sello tiene un gran alcance, ya que certifica los sistemas e infraestructuras que soportan las aplicaciones de todos estos servicios: seguridad, almacenamiento, comunicaciones, virtualización, alta disponibilidad y contingencia.

“En Tinsa estamos volcados en ofrecer el mejor servicio integral a nuestros clientes y eso pasa por garantizar la seguridad informática en estos tiempos de amenazas crecientes que pueden comprometer información sensible y causar graves trastornos económicos. Nuestra forma de combatir la amenaza es implantar no solo las mejores soluciones del mercado sino aplicar estándares y procesos reconocidos que acrediten objetivamente que el trabajo está bien hecho”, afirma Manuel Pantoja, Chief Information Security Officer de Tinsa Iberia.

La obtención del sello aporta garantías para un sector tan relevante como el financiero, del que Tinsa es proveedor de referencia como la mayor empresa de tasación inmobiliaria para finalidad hipotecaria del país. “En Tinsa detectamos la preocupación creciente de los bancos españoles por la seguridad de la información conforme va aumentando la exigencia incluso regulatoria de los criterios de homologación en su actividad a instancias de Europa. Hemos querido dar un paso al frente, certificándonos con el mejor y más reconocido estándar internacional en seguridad de la información”, apunta Ramón Mateos.

 

Acerca de Tinsa

 Tinsa es líder en Europa y Latinoamérica en valoración, consultoría y data inmobiliaria. Realiza más de tres millones de valoraciones anuales en tres continentes, el 80% de ellas a través de herramientas digitales y software especializado, que son utilizadas por más de 75.000 clientes en el mundo. El grupo cuenta con tres áreas de actividad: valoración de bienes muebles e inmuebles; software y data; y servicios para el sector asegurador (valoración y análisis de riesgos).

 La aplicación de tecnología en la valoración, así como la generación y explotación de grandes bases de datos, ha caracterizado el crecimiento de Tinsa en los últimos años, junto a la expansión internacional. El grupo cuenta con oficinas en Alemania, Austria, Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Marruecos.

 Tinsa es miembro español de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad, a través de modelos basados en machine learning e inteligencia artificial.

 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o